El Magic Museum by Yunke en Peñíscola, un rincón mágico en la costa castellonense

El Magic Museum by Yunke en Peñíscola, un rincón mágico en la costa castellonense

Escrito por: Victor Alós    13 diciembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

Peñíscola es uno de los pueblos de la provincia de Castellón y uno de los más visitados de España. Tiene un casco histórico que está considerado uno de los más bonitos del país y que cuenta con muchos rincones espectaculares. Ahora, al Bufador, las empinadas calles empedradas, el Museo del Mar y al propio castillo se une un museo que recoge la historia de la magia, el Magic Museum by Yunke, que ha abierto sus puertas este pasado verano de 2016.

El Magic Museum by Yunke permite hacer un recogido por el mundo del ilusionismo y la magia, con un montaje que rinde homenaje a los principales nombres de este espectacular arte y que tan interesante resulta. El museo está ubicado en un antiguo cine, por lo que es un espacio muy especial y que ayuda a generar el ambiente que necesita este tipo de espectáculos.

magic-museum-yunke

El museo se divide en dos niveles. El primero, la planta baja, tiene varios espacios dedicados a Yunke y sus espectáculos, con alguno de los elementos que han formando parte de ellos y recuerdos de otros magos. En especial, destaca el busto del Gran Tamariz, uno de los ilusionistas más conocidos de nuestro país y que continúa en activo para hacer soñar a los espectadores. Preside esta primera plana un escenario, en el que se ofrecen actuaciones de varios magos, que se dan cita en el recinto para complementar la visita.

La tienda de recuerdos también está en este gran espacio diáfano, pero la visita no termina en esta planta. En las escaleras que suben a a parte superior, que rodea el espacio central, nos encontramos con una estancia invertida. Es decir, todos los muebles están colgando del techo. El efecto se ve mejor una vez se suben las escaleras y se mira desde allí. La sensación es inquietante pero a la vez, divertida.

yunke en el museo de la magia

En los pasillos que rodean el espacio central se encuentran reproducciones de artefactos mágicos utilizados por ilusionistas tan importantes como Harry Houdini, Chung Ling Soon (un ilusionista estadounidense que actuaba disfrazado de chino) o Jean Eugéne Robert-Houdin. Además, la visita guiada permite conocer la historia del ilusionismo y de sus principales protagonistas, que pusieron las bases de los trucos que realizan los magos actuales.

La visita guiada se realiza durante los fines de semana durante el otoño, invierno y primavera, aunque está abierto durante todos los días en verano. La entrada cuenta 5 euros y permite visitar el museo en compañía de un guía, mago también, conociendo sus secretos y además, disfrutar de un espectáculo de magia, con una duración total de unos cuarenta minutos. El museo se encuentra ubicado en la Calle Mayor, número 41, en el espacio que antes era el cine de Peñíscola, en la subida al castillo desde el acceso al casco histórico desde el puerto.

Fotos | Facebook

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.