El Museo de Jaén, conoce lo mejor de la cultura en este destino andaluz

El Museo de Jaén, conoce lo mejor de la cultura en este destino andaluz

Escrito por: Juan Luis    7 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Museo de Jaén permite a los turistas disfrutar con diferentes exposiciones arqueológicas y de bellas artes, entre otras exhibiciones.

A la hora de realizar un viaje por tierras andaluzas es interesante tener presente la ciudad de Jaén, un buen lugar al que acudir a la hora de viajar durante las vacaciones de verano. De entre las visitas indispensables a tener en cuenta podemos disfrutar con el Museo de Jaén, uno de los importantes que se debe visitar.

El Museo de Jaén ofrece exposiciones temporales y permanentes por conocerEste emblemático museo es interesante tener presente que data de 1920 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes para los turistas que llegan. Fue el arquitecto Antonio Flórez Urdapilleta el encargado de construir este museo y en su interior nos encontramos con diferentes exposiciones para disfrutar.

De entre las exhibiciones nos encontramos con una de Bellas Artes, Arqueología, además de diferentes exposiciones temporales para poder hacer una visita diferente en cada visita.

El Museo de Jaén, conoce lo mejor de la cultura en este destino andaluz

Conociendo el museo

Es interesante destacar que anteriormente se conocía como Museo de Pintura, aunque la sede estaba en el Convento de la Compañía de Jesús y posteriormente pasó a llamarse Museo Provincial de Bellas Artes y se ubicó en el Palacio de la Diputación de la ciudad, hasta convertirse en el museo actual.

Es interesante tener presente las grandes colecciones permanentes en un total de siete salas para poder recorrer durante la visita. Se puede ver por ejemplo toda la historia de la provincia de Jaén, para conocer todo lo sucedido en la zona desde hace siglos. Podemos ver elementos decorativos, esculturas, piezas de alfarería, metal, joyas, además de mosaicos romanos.

Dentro de las obras de Bellas Artes nos encontramos con algunas pertenecientes a los siglos XIII al XVIII, con diferentes pinturas de artistas de la tierra como Manuel Ángeles Ortiz, Manuel Kayser Zapata, entre otros mucho. Se puede acceder al museo de Jaén a lo largo del año de 9 a 20 horas de martes a sábados, de 9 a 15 horas los domingo y los días festivos. El precio es de 1,5 euros para visitantes que lleguen desde fuera de la Unión Europea, gratuita la entrada para el resto.

Vía | Wikipedia
Foto | Kordas-Wikimedia
Foto 2 | Kordas-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.