Cinco lugares que ver en Jaén

Cinco lugares que ver en Jaén

Escrito por: Xavi    16 enero 2017     Comentario     2 minutos

Jaén es una de las ciudades más importantes de Andalucía y capital de unas de las provincias que conforman la región que ocupa el sur de España. La ciudad (y su provincia) es famosa por sus campos de olivares de donde sale el aceite de oliva, santo y seña de la gastronomía local, pero también por una serie de monumentos que la hacen más que interesante. Te presentamos a continuación cinco lugares que ver en Jaén, cinco lugares que no te debes perder.

La Catedral

La Santa Iglesia Catedral de Jaén, dedicada a la Asunción de la Virgen, es uno de los monumentos más famosos de la ciudad. Sita en la Plaza de Santa María, la actual iglesia se comenzó a construir en el siglo XVI y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad. La catedral abre sus puertas a la visita y el precio de la entrada es de 5 euros, con audioguía incluida.

El Castillo de Santa Catalina

El otro monumento más característico de Jaén es el Castillo de Santa Catalina, ubicado en una posición privilegiada en el cerro del mismo nombre. Es muy común la subida a este punto para contemplar las vistas más famosas de Jaén y su campiña sembrada de olivares, así como para conocer este castillo que data del siglo XIII y que hoy día forma parte de la red de Paradores Nacionales.

El Palacio de Villardompardo

En la Plaza de Santa Luisa de Marillac encontraréis el Palacio de Villardompardo, convertido hoy en centro cultural. En este edificio encontraréis dos museos, uno dedicado al Arte Naif y otro a las costumbres populares de Jaén, pero lo más importante está en el subsuelo: los Baños Árabes de Jaén. Del siglo XI son por su extensión los más grandes que se conservan en nuestro país.

El Museo de Jaén

El principal museo de la ciudad es el Museo de Jaén y se encuentra en el Paseo de la Estación, la avenida más famosa de la ciudad. Gestionado por la Junta de Andalucía, es gratuito para personas residentes en países de la Unión Europea y presenta de forma permanente dos colecciones, una dedicada a la arqueología y otra dedicada al campo de las bellas artes, pero ambas centradas en la historia y autores de la provincia.

La Cámara Oscura

La mejor forma de ver todo Jaén, en 360 grados, de un sólo vistazo y sin tener que moverse del sitio es desde la Cámara Oscura. Este servicio se instaló hace pocos años en la llamada Torre de Capuchinos, dentro de las instalaciones del Auditorio de la Alameda (en la Alameda de Capuchinos), y el acceso al mismo es totalmente gratuito.

Foto | Flickr – Afloresm


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.