El Palacio Bardaji de Ibiza, a la venta sólo con Bitcoin

El Palacio Bardaji de Ibiza, a la venta sólo con Bitcoin

Escrito por: Xavi    9 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

En Ibiza hay un lujoso palacio a la venta, el Palacio Bardaji, dentro de la zona que es Patrimonio de la Humanidad. Pero sólo se puede comprar con bitcoins.

La isla de Ibiza, pese a ser un rincón relativamente pequeño, tiene nada menos que cuatro lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad, a saber: el espacio natural de la Posidonia oceánica, los yacimientos fenicios de Sa Caleta y Puig de Molins, y Dalt Vila. En este último, el lugar más monumental de Ibiza, se encuentra el palacio que nos ocupa ahora, el Palacio Bardaji.

Conocido como Palacio Moreno o Palacio Bardaji, este palacete es una casa de lujo del siglo XVIII, aunque con numerosas reformas que la han convertido en una vivienda de lo más actual, respetando al máximo la fisonomía original de la construcción. Esta villa de lujo cuenta con numerosas habitaciones y salones, bodegas, garaje, etcétera … y con una espectacular azotea de más de doscientos metros cuadrados con unas vistas espectaculares sobre Dalt Vila, con el puerto y el mar de Ibiza de fondo.

Este Palacio Bardaji es hoy día noticia porque está a la venta, pero además de una forma no muy común, ya que sus propietarios han decidido que sólo aceptarán bitcoin como forma de pago. Así las cosas, cualquiera puede tener un palacio de lujo en el corazón de Ibiza, cualquiera claro está que tenga 1850 bitcoins en su cuenta, lo que equivale más o menos a casi 14 millones de dolares.

¿Y qué es el bitcoin y por qué se usa en transacciones así?

¿Y qué es el bitcoin? Se trata de una moneda virtual, el dinero de internet como muchos lo llaman, y que a pesar de nacer en el año 2009 realmente no todo el mundo conoce. El sistema para triunfar en este mundillo es complejo y no está al alcance de todo el mundo, pero poco a poco el bitcoin se ha vuelto muy popular, incluso pese a las grandes fluctuaciones de su valor.

Tan popular que el Palacio Bardaji no sería la primera gran propiedad que se vende a través de este sistema de pago. Ya hay ejemplos de grandes inmuebles que, en otras partes del mundo, se han vendido / comprado con transacciones de bitcoins, e incluso en España ya tenemos inmobiliarias que aceptan este tipo de pagos.

Aunque pueda parecer lo contrario, las transacciones en bitcoin no son anónimas. Así pues, ¿qué ventaja tiene el comprar o vender una propiedad como este Palacio Bardaji usando esta moneda? Pues, sencillamente, el hecho de la comodidad: es una moneda que tanto comprador como vendedor poseerían aunque fueran de distintos países, la transacción por muy grande que sea se realiza en segundos (y la comprobación en apenas unos minutos) y no hay papeleo alguno, si bien el sistema es totalmente seguro.

Vía | Criptonoticias
Foto y Web oficial | Palacio Bardaji


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.