Los buenos datos turísticos de Andalucía

Los buenos datos turísticos de Andalucía

Escrito por: Juan Luis    9 noviembre 2017     2 minutos

La llegada de turistas extranjeros a Andalucía sigue siendo elevada, superando los 29 millones de turistas.

Dentro de España existen algunas comunidades autónomas realmente interesantes desde el punto de vista turístico y Andalucía es una de las más destacadas. Este año el ritmo de llegada de viajeros está siendo bastante elevado, muy especialmente a lo largo del pasado verano y las autoridades andaluzas están muy satisfechas.

Andalucía logra superar la cifra de 29 millones de turistas hasta la fechaPor parte de la Junta de Andalucía se acaba de comentar que la comunidad andaluza llegará por primera vez a la cifra de 29 millones de turistas, una meta que se supera por primera vez y todavía falta por contabilizar la llegada de viajeros a lo largo de los últimos meses de este año 2017.

Recientemente Andalucía ha estado presente en la importante feria World Travel Market de Londres, un escenario importante ya que es una región española que suele atraer a una gran cantidad de turistas británicos y por ello es un escaparate espectacular donde seguir dándose a conocer para ofrecer sus nuevas propuestas y las mejores alternativas.

Los buenos datos turísticos de Andalucía

Más turistas

Es interesante tener presente que Andalucía es una región interesante desde el punto de vista natural gracias a sus estupendas playas para tomar el sol y practicar deportes. En este sentido la provincia de Málaga y Cádiz son dos de las zonas más apetecibles para disfrutar.

Dentro del rico patrimonio histórico y cultural andaluz también es importante destacar la Alhambra de Granada, que es uno de los grandes iconos y una de las visitas más recomendables para que todos los viajeros puedan disfrutar durante sus vacaciones en tierras andaluzas.

Lógicamente superar la cifra de los 29 millones de turistas es una excelente noticia, pero también es importante tener presente que Andalucía ya supera los 52 millones de pernoctaciones registradas en los diferentes establecimientos hoteleros de la zona. Es un sector estratégico para la comunidad ya que aporta mucho a la economía y ayuda a la creación de nuevos puestos de trabajo. Desde tierras británicas están llegando un 16% más de viajeros a lo largo del presente año, que es algo a tener en cuenta.

Vía | Expreso
Foto | Midicloriano-Pixabay
Foto 2 | Angelazeta-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.