El turismo rural aumentó en España durante el verano

El turismo rural aumentó en España durante el verano

Escrito por: Juan Luis    6 noviembre 2016     2 minutos

El pasado verano fue realmente muy positivo para el turismo rural en España. Es un tipo de turismo que suele gustar mucho entre las parejas y familias para poder hacer una escapada a un destino natural y descubrir algunos alicientes que no suelen ofrecer las grandes ciudades del país, que es algo que suele atraer a muchos visitantes.

Las pernoctaciones extrahoteleras mejoraron a lo largo del verano en EspañaDurante todo el verano el turismo rural mejoró sus resultados con respecto al verano de 2015. Las estancias en establecimientos rurales aumentaron en un 11,5% a lo largo del último mes de la estación, mientras que las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron de media en un 8,6%, que es un resultado cuanto menos positivo para el sector de cara a tener un año 2016 excelente.

Al hablar de alojamientos turísticos extrahoteleros nos referimos a los apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues, que suelen ser muy populares entre los turistas a lo largo de las vacaciones de verano. En este sentido la estancia media fue de 5 noches aproximadamente por viajero durante el verano, que es otro dato positivo.

El turismo rural aumentó en España durante el verano

Comunidades preferidas según tipo de alojamiento

Es interesante destacar que para disfrutar de vacaciones rurales, uno de los destinos preferidos es Baleares, una zona natural con espectaculares paisajes y con playas que gustan mucho. Es una zona que obtuvo unas 145.277 pernoctaciones a lo largo del mes de septiembre, mejorando en un 15% ese mismo mes del año anterior.

En relación a los apartamentos turísticos destacar que Canarias es el destino preferido. A lo largo del mes de septiembre obtuvo unos 2,5 millones de pernoctaciones en estos establecimientos extrahoteleros. También los campings durante el verano han conseguido unos resultados muy buenos, en especial con aumento de visitantes en un 5,6% durante el mes de septiembre. Para estos alojamientos el lugar preferido es Cataluña, que consiguió 1,6 millones de pernoctaciones en el último mes de verano.

Muchos turistas se suelen inclinar por establecimientos extrahoteleros durante las vacaciones de verano para disfrutar de un buen viaje rurales, conociendo entornos naturales en esta época del año. Realizar actividades al aire libre, conocer pueblos de España, suelen ser opciones que gustan entre los turistas de España y entre los visitantes que llegan desde diferentes destinos extranjeros. Es una alternativa diferente a la que se tiene a la hora de viajar por grandes ciudades.

Vía | Hosteltur
Foto | Ardulei-Pixabay
Foto 2 | Cocoparisienne-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.