El enoturismo como reactivación del turismo en Castilla y León

El enoturismo como reactivación del turismo en Castilla y León

Escrito por: Juan Luis    26 enero 2021     2 minutos

Castilla y León promocionará de forma intensa el enoturismo para poder atraer a una mayor cantidad de visitantes próximamente.

Dentro de la comunidad de Castilla y León nos encontramos con una serie de propuestas muy interesantes para disfrutar de un viaje completo. Una de ellas es la del enoturismo, para que los amantes del buen vino tengan la posibilidad de degustar los mejores caldos de esta región de España.

Un dato relevante es que este año se ofrecerán más ayudas a las diferentes rutas del Vino de la comunidad, con el objetivo de poder hacer crecer el turismo en algunas de ellas gracias a la intensa promoción que se llevará a cabo en los próximos meses. Los amantes del buen vino van a poder hacer alguna de estas rutas y conocer sus encantos naturales y cómo se lleva a cabo la elaboración del vino.

Berlanga De Duero

La bonita Ruta del vino por Ribera del Duero es una de las más interesantes. Es una ruta que te permitirá hacer un recorrido desde Soria hasta Valladolid, sin olvidar a Burgos. Es una oportunidad muy interesante para disfrutar del vino pero también de su gastronomía tradicional, lo que permite que la combinación de sabores sea otro de los grandes atractivos.

Es recomendable tener presente la Ruta del Vino por el Bierzo, otra de las opciones recomendables de Castilla y León. Se pueden conocer algunas de las diferentes bodegas familiares de la zona, teniendo una experiencia diferente en cada una de ellas. Todo ello combinado con los mejores vinos y sabores únicos de la tierra, que es otro de los alicientes.

No puede faltar en nuestro recorrido la Ruta del vino por Rueda, con vinos de muy alta calidad para poder acompañar con sus sabores locales. De paso podemos conocer el vino de Toro, que es una de las que tienen un mayor potencial de crecer en los próximos años, así como Arribes de Duero, pasando por la provincia de Zamora junto con la de Salamanca, haciendo una ruta muy completa.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.