Enoturismo en Portugal, un viaje de placer

Enoturismo en Portugal, un viaje de placer

Escrito por: Juan Luis    9 agosto 2020     2 minutos

El enoturismo se ha convertido en uno de los grandes alicientes para poder hacer un recorrido por Portugal gracias a sus diferentes rutas dedicadas a los vinos.

El enoturismo se ha convertido en los últimos años en una tendencia al alza en Europa, debido a que el consumo de vino sigue siendo muy importante. Muchas parejas se están interesando durante sus vacaciones en conocer más sobre los vinos y para ello nacen las rutas enoturísticas, que combinan el placer de viajar con el de conocer y tomar un buen vino.

Portugal es en la actualidad uno de los grandes exponentes en cuanto al enoturismo se refiere y tiene diferentes opciones para la práctica de este tipo de turismo. La ruta del vino de Porto y Douro es una de las más interesantes que no te deberías perder en vacaciones. El vino de Oporto es uno de los más importantes de toda Europa. Sitios como Vila Nova da Gaia u Oporto son muy recomendables.

Rutas de enoturismo en Portugal

La región del Minho es una de las más populares para poder disfrutar de buenos vinos, pero al mismo tiempo ofrece la posibilidad de conocer las playas, valles, ríos, así como visitar las míticas bodegas de la zona. La combinación de alternativas es notable y esto permite a los turistas poder elegir lo que prefieran en cada momento, dependiendo también de la época del año.

Lapela

En la región del Centro existen muchas posibilidades para disfrutar del enoturismo. Merece la pena destacar algunas regiones vinícolas como la de Bairrada, Beira Interior, Tejo, Lisboa y Dao. En estos lugares nos encontramos con algunos viñedos y bodegas que merecen mucho la pena y que se pueden convertir en protagonistas en nuestras vacaciones y tener unos bonitos recuerdos de nuestro paso por estos rincones.

Curiosidades sobre la Torre de Belém en Portugal

Curiosidades sobre la Torre de Belém en Portugal

La famosa torre de Belém es uno de los iconos de la arquitectura de Portugal y tiene varios secretos y curiosidades muy interesantes.

LEER MÁS

Tener la oportunidad de acceder a los buenos caldos de Portugal junto con las propuestas gastronómicas, hacen de un viaje por este país toda una experiencia a tener en cuenta. Para las parejas se puede convertir en una de las opciones para tenerla muy presente durante las vacaciones.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.