“Escala a Castelló”, el primer evento marinero de Castellón es un éxito turístico

“Escala a Castelló”, el primer evento marinero de Castellón es un éxito turístico

Escrito por: Victor Alós    11 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Este evento se ha convertido en el más exitoso de la capital de La Plana, con decenas de miles de visitantes y cuatro buques históricos para descubrir

Una ciudad con puerto es una ciudad atractiva para el turismo. Estar abierta al mar propicia una gran actividad y un aliciente interesante para atraer turistas. Castellón es una ciudad que ha ido, poco a poco, apareciendo en los mapas de los viajeros que buscan experiencias nuevas en las vacaciones o algo distinto para una escapada. A los cada vez más festivales que se organizan en la provincia se une el evento “Escala a Castelló“, que se ha celebrado en 2018 por primera vez.

El origen de este evento está en Setè, una ciudad francesa en el que se dan cita cada dos años varias de las reproducciones de buques históricos que se han construido en varios países y que permiten conocer la vida a bordo de los mismos. A imagen y semejanza de este evento se preparó “Escala a Castelló”. Para llevarlo a cabo, se ha contado con cuatro buques históricos, que se han podido visitar durante los cuatro días que ha durado el evento.

“Escala a Castelló” ha recibido la visita de la fragata Shtandart, una réplica de la que capitaneó el Zar Pedro I y que data del siglo XVIII, pero también de la Nao Victoria, réplica de la nao que dio la primera vuelta al mundo y el Galeón Andalucía, que recrea uno de estos grandes buques que conectaban la Península Ibérica y América. Finalmente, también se unió al evento la goleta Santa Eulalia, propiedad del Museo Marítimo de Barcelona y que celebra su primer centenario.

Además, el Moll de Costa del Puerto de Castellón contó con un mercadillo marinero con varias decenas de puestos ambientados en el mundo marinero, con espacios para la artesanía y una zona de restauración. También se pudo visitar un campamento de los Tercios, ambientado en diversas epocas, gracias a la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de Valéncia, que montaron esta recreación histórica. En esta instalación se disparan los cañones, réplicas de varias épocas y tras formar, también se realiza una descarga de fusilería, dando mucho más ambiente a la zona del campamento.

El publico ha podido subir a los cuatros barcos, que están preparados para ser descubiertos por los vistantes, atendidos por las distintas tripulaciones. El éxito de “Escala a Castelló” ha propiciado que la organización se plantee ya repetir dentro de dos años, igual que hacen en la ciudad de Setè, con más barcos y actividades relacionadas con la recreación histórica.

Desde luego, es una buena manera de escapar de la monotonía de un fin de semana y dentro de dos años podremos volver a disfrutar de barcos históricos en un ambiente festivo y muy divertido. Una excusa estupenda para realizar una breve e intensa escapada a Castellón de la Plana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.