Los 5 mejores museos de Quito

Los 5 mejores museos de Quito

Escrito por: Juan Luis    11 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Quito en Ecuador ofrece una variedad de museos bastante interesante para los viajeros.

Es interesante poder disfrutar de unas vacaciones completas y satisfactorias en Ecuador, que es un país del continente americano bastante completo. Quito es una de las ciudades más singulares, con multitud de encantos y alicientes para tenerla en cuenta. Es interesante descubrir algunos de sus múltiples museos que no te debes perder.

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad es una de las visitas interesantes para hacer en QuitoEl Museo de la Ciudad es una visita realmente interesante para poder hacer. Se encuentra en pleno centro de la ciudad ecuatoriana y el edificio fue el antiguo hospital San Juan de Dios, actual Patrimonio de la Humanidad. El visitante puede disfrutar con una serie de colecciones relacionadas con la historia de Quito, con piezas de suma importancia. También es interesante conocer el propio edificio con zonas como el patio colonial, patio republicano y la capilla del museo.

YAKU Museo del Agua

YAKU Museo del Agua es un lugar muy interesante donde se permite descubrir más sobre todo lo relacionado con el agua, su importancia como una de las grandes fuentes de vida, además de ofrecer talleres y actividades para que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia. Justo en esta zona se ubicaban los baños ceremoniales y de purificación del Inca Huayna Cápac.

Los 5 mejores museos de Quito

Museo Interactivo de Ciencia

Una de las propuestas interesantes es el Museo Interactivo de Ciencia, un lugar interesante para que tanto jóvenes como adultos puedan descubrir más sobre la ciencia a través de las actividades y exposiciones. Se ofrecen exposiciones relacionadas con la mente, una para descubrir el bosque nativo, la Sala Quito, Parque de la Ciencia, entre otras.

Centro de Arte Contemporáneo

Es interesante conocer el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, un lugar donde se ofrece la posibilidad de conocer obras de arte, descubrir las culturas contemporáneas y participar en actividades que se realizan. Se encuentra en el antiguo hospital militar de la ciudad en pleno centro de Quito y suele ofrecer exposiciones temporales durante el año.

Ciudad Mitad del Mundo

Un increíble museo es Ciudad Mitad del Mundo, un lugar de suma importancia ya que se encuentra justo en el medio de los dos hemisferios. Es un dato que se sabe desde el siglo XVIII gracias a la misión de Charles Marie de la Condamine. Se puede ver el monumento que tiene forma de pirámide y que está realizado en hierro y cemento, además de poder observar el globo terráqueo en la zona de arriba.

Vía | Museosquito
Foto | 472619-Pixabay
Foto 2 | CrisCarranco-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.