‘Escala a Castelló’ vuelve con una edición marinera y literaria

‘Escala a Castelló’ vuelve con una edición marinera y literaria

Escrito por: Victor Alós    4 octubre 2021     3 minutos

El puerto de la capital de La Plana acoge este puente del Pilar una nueva edición de 'Escala a Castelló', en la que se podrán visitar cuatro barcos históricos.

Desde hace varios años, Castellón se convierte durante un fin de semana en un destino volcado al mar y a la historia marinera. ‘Escala a Castelló‘ va a celebrar su cuarta edición en el puente del Pilar de 2021. Se trata de una cita en la que Castelló de la Plana celebra su presente y su pasado volcado al Mediterráneo, en el que tiene especial presencia varios buques históricos, recreaciones creadas para mostrar cómo se viajaba en el mar hace varios siglos. Esta cuarta edición de ‘Escala a Castelló se celebrará del 8 al 12 de octubre, en el Grao de Castelló.

El puerto de Castellón recibirá a cuatro buques históricos, a los que se podrá acceder y disfrutar de la recreación histórica que muestran a bordo. Además de dos réplicas históricas que ya han estado en otras ediciones de Escala a Castelló, se unen dos buques nuevos para sorprender a los asistentes a una cita que siempre resulta muy popular en la capital de La Plana.

Escala Castello Galeon Andalucia

Cuatro barcos para visitar

Entre los cuatro barcos que atracarán durante esos días en el Moll de Costa de Castelló vamos a encontrar a la Nao Victoria. Esta réplica del barco ya ha visitado varias veces Castelló. Se trata de una reproducción del barco que dio la vuelta al mundo por primera vez y es uno de los más conocidos.

Escala Castello Pascual Flores

El Galeón Andalucía es otro de los veteranos en Castelló. Un imponente galeón de la época de esplendor marinera española que muestra la vida a bordo y la imponente majestuosidad de este tipo de barcos. Pero además de estos viejos conocidos, la cita de 2021 incluirá dos nuevos barcos para descubrir.

Uno de los nuevos barcos que asistirán a la cita marinera es el Pascual Flores, que es un barco que marca la historia marinera de Torrevieja y que estaba en servicio a principio del siglo XIX. El otro barco es muy conocido, ya que se trata del Cervantes Saavedra, que sirvió para el rodaje de la serie de televisión El Barco.

Castelló de la Plana celebra los 770 años de su fundación

Castelló de la Plana celebra los 770 años de su fundación

Castelló de la Plana celebra el 770º aniversario de su fundación con varios actos que permitirán descubrir la historia de la ciudad en una escapada.

LEER MÁS

Actividades en tierra

Pero no solo hay actividades para descubrir a bordo de estos barcos, sino que en el Moll de Costa también habrá bastante actividad destinada a que los visitantes al evento puedan disfrutar. El año pasado, a causa de la pandemia, se tuvo que suspender el campamento marinero, pero esta edición se recupera.

Escala Castello Campamento Marinero

Otra de las novedades es una visita adaptada al lenguaje de signos. También habrá una mascletà que se disparará el día 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, a la una y media del mediodía. Para saber qué se podrá ver en este evento marinero, se puede realizar una visita virtual al Galeón Andalucía siguiendo este enlace: visita virtual al Galeón Andalucía.

Además, el Edificio Moruno del Puerto de Castellón será el lugar donde se ofrecerán ocho conferencias relacionadas con la historia naval. Entre los participantes figura Nacho Ares, egiptólogo y director del programa de radio SER Historia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.