Exposición temporal sobre Perú en el Museo Británico

Exposición temporal sobre Perú en el Museo Británico

Escrito por: Juan Luis    28 septiembre 2021     2 minutos

El Museo Británico ofrecerá una exposición temporal desde noviembre, para dar a conocer objetos relacionados con las culturas antiguas de Perú.

El Museo Británico de Londres acaba de anunciar una interesante exposición temporal sobre Perú. Esto se debe a la celebración del Bicentenario de la Independencia del país sudamericano. Se llama «Perú: un viaje en el tiempo» y permitirá a todos los visitantes conocer objetos pertenecientes al país andino, que nunca antes han salido de sus respectivos museos y será interesante verlos juntos, para disfrutar la exposición en los próximos meses.

Esta exposición temporal comenzará el 11 de noviembre y se mantendrá hasta el 20 de febrero de 2022, por lo que vamos a disponer de varios meses para poder viajar a Londres y disfrutar de la exhibición temporal. El Museo de Londres ha tenido la oportunidad de tener unos 40 objetos de gran valor, que tienen relación directa con Perú y que se muestran actualmente en diferentes museos del país.


Inca

Durante el recorrido por esta exposición en el Museo Británico vamos a poder disfrutar con diferentes objetos de gran importancia como el par de orejeras que se encontró en el yacimiento de Kuntur Wasi, el tocado de oro de unos 2.500 años de antigüedad, además de objetos de metales preciosos, objetos textiles, cerámica, entre otros muchos.

En esta exposición temporal sobre Perú vamos a poder disfrutar con diferentes vídeos a gran escala para poder conocer más sobre Nasca, Machu Picchu, entre otros muchos. Se podrá conocer más sobre el arte y la arquitectura de las diferentes culturas andinas, hasta la época del descubrimiento por parte de Cristóbal Colón.

Todo este recorrido será en orden cronológico, permitiendo que todos los visitantes van a poder ver las seis civilizaciones peruanas, que llegan desde la época de la cultura primitiva de Chavín hasta 1532, año en el que cayeron los incas, pasando por la cultura Moche, Chimú, Wari. Será una exposición bastante completa y muy interesante para poder tenerla en cuenta.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.