Escala a Castelló vuelve en otoño con dos navíos históricos

Escala a Castelló vuelve en otoño con dos navíos históricos

Escrito por: Victor Alós    8 octubre 2020     2 minutos

La tercera edición de Escala en Castellón llega a la capital de la Plana y permitirá conocer dos réplicas de barcos históricos, que se podrán visitar y conocer.

La tercera edición de Escala a Castelló se tuvo que retrasar en la celebración de 2020, pero por suerte no se ha suspendido. La capital de la Plana acogerá este año a dos barcos históricos, réplicas exactas de barcos que han supuesto hitos históricos en la navegación. Por desgracia, la celebración de este evento, que ha reunido a miles de personas durante sus dos anteriores citas, prescinde en esta ocasión del mercadillo marinero y todos los actos donde se puede reunir mucha gente.

Pero aún así, el Moll de Costa del puerto de Castellón será el punto de acogida de los dos buques históricos que participarán en esta edición más reducida de este evento marinero. En su origen, nació como colaboración con la ciudad francesa de Setè, que organiza desde hace años un evento similar, pero desde la primera edición tuvo su propia personalidad y convirtió a Castellón en un referente en este tipo de eventos.

Galeon Andalucia Nao Victora Castellon

Dos buques históricos

Los dos buques que llegarán al puerto de Castellón el 8 de octubre son réplicas exactas de los barcos originales y los visitantes al evento podrán conocer cómo se vivía en estos barcos en su época. La Nao Victoria y el Galeón Andalucía se podrán visitar desde ese día hasta el 22 de octubre.

La Nao Victoria es una fiel réplica de la nave que dio la vuelta al mundo con 18 hombres al mando de Juan Sebastián Elcano entre los años 1519 a 1522. Se construyó en 1991 y en el año 2004 salió a surcar el océano siguiendo la misma ruta que hizo originalmente. Es impresionante pensar que este navío, que es poco más que un cascarón de madera, pueda realizar este hito, pero lo consiguió en dos años.

Galeon Andalucia Castellon

Por su parte, el Galeón Andalucía es la réplica de uno de los buques que recorría el trayecto entre la península y el Nuevo Mundo y al contrario durante el siglo XVII. Se trata de una copia exacta que fue botada el año 2010 y que ha participado en varios eventos en varios países del mundo.

Escala a Castelló se celebrará del 8 al 22 de octubre, con horario de 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. La visita a los barcos participantes será gratuita, pero hay que realizar una reserva previa a través de la web www.escalaacastello.com. Para animar la visita, un grupo de actores representará cómo era la vida a bordo.

Tres castillos en la provincia de Castellón que hay que visitar

Tres castillos en la provincia de Castellón que hay que visitar

La provincia de Castellón no solo cuenta con una gran oferta de sol y playa, sino que también se puede conocer el pasado de sus pueblos visitando sus castillos.

LEER MÁS

Los recorridos estarán marcados y será obligatorio el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico, por lo que la seguridad sanitaria estará totalmente garantizada.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.