Conciertos íntimos en les Coves de Sant Josep de Vall d’Uixó

Conciertos íntimos en les Coves de Sant Josep de Vall d’Uixó

Escrito por: Victor Alós    26 septiembre 2020     2 minutos

El río navegable subterráneo más grande de Europa acoge durante los viernes de verano un ciclo de conciertos muy especial, en una de las salas de la gruta.

Asistir a un concierto se ha convertido en algo extraño durante este año 2020, pero ha sido posible gracias a los cambios y mejoras en la seguridad sanitaria que han habilitado los organizadores. Los conciertos se han convertido en algo más íntimo, con poco aforo y con una sensación más agradable al disfrutarlos en esas condiciones. Pero hay otros que multiplican por mil esas sensaciones.

El paraje de Les Coves de Sant Josep es uno de los más visitados de la provincia de Castellón. Esta cueva acoge el río subterráneo navegable más grande de España y posiblemente, de Europa. El recorrido con barca permite recorrer varias salas, abiertas a la navegación durante el siglo XX. La eliminación de los sifones y las paredes de roca que las separaban han creado un recorrido muy bonito y agradable que recibe a miles de visitantes cada día.

Coque Malla

Conciertos en la cueva

Así que imagina poder disfrutar de un concierto de formato reducido, con cantantes de talla internacional en uno de esos recorridos en barca por el río que discurre por les Coves de Sant Josep. Desde hace cinco años se celebra el festival Singin’in the Cave, que se prolonga durante los meses de verano y que tiene lugar en el interior de la gruta navegable.

La entrada incluye una visita completa al circuito de la gruta, con la ruta navegable, pero sin el tramo que se recorre a pie. Al volver hacia la salida, se hace un alto en una de las salas más amplias del recorrido donde una de las barcas se convierte en un improvisado escenario donde los músicos ofrecen un breve pero intenso recital.

Coves Sant Josep Concierto

Por esta barca-escenario han pasado Coque Malla, Rocío Márquez, Juan Perro, Ruth Baker Band y muchos otros. La especial acústica de la gruta hace que el sonido sea más profundo, que se reparta muy bien por el espacio cerrado y el escaso aforo del concierto convierte esta experiencia en algo difícil de superar.

Cuevas que te sorprenderán

Cuevas que te sorprenderán

Las cuevas están llenas de secretos que llamarán la atención de sus visitantes, son sitios únicos llenos de misterios.

LEER MÁS

En 2020 se ha celebrado sin problemas, con un último concierto sorpresa que ha llevado al dúo Amaral al interior de este espacio tan increíble. En el año 2021 se celebrará la sexta edición de este festival que ocupa los viernes de los meses estivales y alguna cita especial más. Es una estupenda manera de conocer les Coves de Sant Josep de Vall d’Uixó y de paso, llevarse de recuerdo una experiencia única en el mundo.

Fotos | Youtube

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.