Escapada en moto por Alicante, una aventura intensa para un fin de semana

Escapada en moto por Alicante, una aventura intensa para un fin de semana

Escrito por: Victor Alós    27 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Alicante es una provincia que tiene muchas cosas por descubrir y una escapada en moto puede ser una muy buena opción para una aventura de fin de semana

Alicante es una provincia que vale la pena conocer, sea cual sea la época del año. Su ubicación, en la Comunidad Valenciana, resulta ideal para dejarse llevar por sus carreteras y conocer de esta manera sus pueblos y los rincones que hacen de esta provincia un lugar a descubrir. Y, si es interesante visitar estos pueblos, más lo es hacerlo en una escapada en moto por Alicante. Y no hace falta que tengas tu propia moto, ya que es sencillo encontrar una moto de alquiler en Alicante que se ajuste a tus gustos y necesidades.

Una ruta muy interesante para realizar en moto es la que parte desde la propia capital, Alicante y llega hasta el Peñón de Ifach, en Calpe. Se trata de una ruta que toca las carreteras de la costa pero que también lleva por las carreteras de interior, pasando por varios puertos de montaña y permitiendo descubrir pueblos alejados de la línea de costa y sumergiéndose en las entrañas de la provincia.

Rutas en moto por Alicante

Al salir de Alicante se pueden plantear varias rutas moteras por la provincia. Hay muchos lugares que hay que visitar y las carreteras del interior de Alicante son impresionantes por sí mismas. Carreteras que atraviesan la Sierra de Tramontana o la Sierra de la Grana, con parajes maravillosos donde detenerse para verlos y disfrutarlos. Recorrer Alicante en moto es una experiencia que hay que disfrutar en cuanto se tenga la oportunidad, porque es otra manera de descubrir una provincia que tiene mucho más que sol y playa.

Hay pueblos como Guadalest, Altea y Benidorm que no pueden dejar de visitarse, porque son lugares que tiene mucho que contar sobre la provincia de Alicante. Pasear por sus calles, dejarse llevar por la arquitectura propia del Mediterráneo, con edificios y tipos de construcción que no se pueden ver en otros lugares y disfrutar, por supuesto, de la excelente gastronomía que se extiende de punta a punta de Alicante.

Rutas en moto por Alicante

Carreteras que pasan por poblaciones costeras como Villajoyosa y Benidorm, desde donde se puede tomar la ruta hacia el interior, pasando por localidades como Finestrat, Polop o Guadalest. En esta última se ha de parar y subir hasta el Castillo de Guadalest, atravesando la puerta excavada y dejarse inspirar por la espectacular vista que se tiene desde lo más alto de la población.

Al bajar, hay que disfrutar de la carretera panorámica, que conduce hasta la bella Altea, otro lugar donde detenerse y pasear un poco por sus calles. Finalmente, la imponente figura del Peñón de Ifach se muestra imponente en la costa, y llegar hasta su base ofrece el final a una ruta muy atractiva y con mucho interés para realizar en moto.

Lo interesante es que da igual no tener una moto en propiedad. Si eres aficionado a las motos, tienes la licencia correspondiente y no tienes moto en ese momento, puedes disfrutar de ese momento alquilando una moto. Puede ser que estés de vacaciones y no tengas tu moto contigo. Basta con alquilar una moto en Alicante y lanzarte a descubrir en moto una provincia que te gustará descubrir.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.