Los lugares de Alicante que no debes perderte

Los lugares de Alicante que no debes perderte

Escrito por: Victor Alós    21 abril 2020     3 minutos

Alicante es la segunda capital de la Comunidad Valenciana y uno de los destinos turísticos más atractivos del Mediterráneo. Estos son los sitios que visitar.

Una de las ciudades costeras más atractivas de la costa mediterránea es Alicante. La segunda capital valenciana es uno de los destinos de playa más visitados y además de todas esas playas estupendas para disfrutar del mar y el sol, esconde otros lugares que hay que conocer y disfrutar.

Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara preside la ciudad de Alicante, desde lo más alto del monte Benacantil. La fortaleza, de origen musulman, se eleva 166 metros sobre la bahía de Alicante, así que desde sus murallas de puede disfrutar una magnífica vista de la misma. La ciudad se extiende a sus pies, lo que permite obtener una visión muy bonita de la ciudad.

Pero además se puede conocer cómo era esta fortaleza, que cuenta con tres niveles. La parte más elevada, La Torreta, cuenta con los restos más antiguos del castillo, que datan del siglo XIV. Para acceder se puede subir en el ascensor que se abre en la avenida Jovellanos y al que se accede por un túnel de 204,83 metros. El ascensor realiza un recorrido de 142,70 metros y ofrece una buena alternativa para subir.

Esta es la ubicación del ascensor de acceso al Castillo de Santa Bárbara.

Castillo Santa Barbara Alicante

Explanada de España

Este paseo es uno de los símbolos de Alicante. Discurre paralela a uno de los muelles del puerto. Las palmeras que bordean este rincón tan conocido de Alicante ofrecen un marco excepcional para pasear y disfrutar de la cercanía del mar. El suelo de la Explanada de España está formada por 6.600.000 teselas de mármol tricolor que ofrece una imagen muy particular.

A lo largo del año se celebran varias ferias y mercadillos, que aportan un toque más turístico a esta zona tan apreciada de la capital alicantina.

Aquí puedes encontrar la Explanada de España en Google Maps.

Explanada Espana Alicante

Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ

La historia de Alicante se remonta a muchos siglos atrás, así que es importante conocer todo lo que ha supuesto esa larga trayectoria histórica. El Museo Arqueológico Provincial se encuentra ubicado en las antiguas instalaciones del Hospital Provincial San Juan de Dios y sus exposiciones incluyen la última tecnología para ofrecer una muestra interactiva y muy atractiva para los visitantes.

Puedes encontrar la ubicación del MARQ sigue este enlace.

Isla de Tabarca

La isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Se encuentra a once millas náuticas de la ciudad y se puede llegar hasta ella gracias a los barcos que salen desde el puerto de Alicante. En realidad es un pequeño archipiélago formado por la propia isla de Tabarca y los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Tiene una longitud de 1.800 metros y una anchura máxima de 400 metros.

La isla principal fue refugio para piratas y hoy cuenta con una atractiva oferta turística. Las murallas que rodean la ciudad fueron declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural y son una visita muy atractiva durante las vacaciones en Alicante.

Esta es la ubicación de la Isla de Tabarca.

Isla Tabarca Alicante

Parque de Canalejas

El Parque de Canalejas es el parque más conocido de Alicante. Debe su nombre a José Canalejas, presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de España entre 1910 y 1912. Fue un importante benefactor de la ciudad y fue el impulsor del puerto de Alicante. Está situado a continuación de la Explanada de España y es una excelente opción para seguir paseando junto al mar.

Escapada en moto por Alicante, una aventura intensa para un fin de semana

Escapada en moto por Alicante, una aventura intensa para un fin de semana

Alicante es una provincia que tiene muchas cosas por descubrir y una escapada en moto puede ser una muy buena opción para una aventura de fin de semana

LEER MÁS

Fue proyectado en el año 1886 por el arquitecto González Altés y está custodiado por las esculturas de dos leones cedidas por Manuel Pritz y tiene un monumento dedicado a la memoria del escritor alicantino Carlos Arniches.

Esta es la ubicación del emblemático Parque de Canalejas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.