España, destino de camping preferido en Europa

España, destino de camping preferido en Europa

Escrito por: Juan Luis    17 diciembre 2021     2 minutos

España se ha convertido en un destino de camping muy interesante para los turistas nacionales y también para los extranjeros.

Ir de camping sigue siendo una de las opciones que más gusta a los turistas durante sus vacaciones. Durante la actual pandemia, hacer una acampada se ha convertido en una propuesta muy interesante para poder disfrutar en familia o en pareja, con muy bajo riesgo de contagio y con la posibilidad de relajarse al aire libre, que siempre es algo que los turistas tienen muy en cuenta a la hora de emprender un viaje.

En los últimos meses, el Instituto Nacional de Estadística ha confirmado esta tendencia al alza respecto al camping, una propuesta que se está convirtiendo en más que alternativa en turistas nacionales y extranjeros. Actualmente España se ha convertido en uno de los destinos más sugerentes para el camping dentro de Europa, junto con otros lugares como es el caso de Francia, Portugal e Italia, que también son bastante atractivos para tener este tipo de vacaciones.

Field
Ir de camping permite disfrutar de la naturaleza y medio ambiente en un entorno tranquilo, con bastante espacio para poder estar en familia y disfrutar de unos días relajantes. Esto es algo que se valora mucho tras estar meses en confinamiento, por lo que salir de vacaciones y cuidarse es algo que va de la mano.

Si nos fijamos en diferentes zonas de España, muchos turistas apuestan por ir de camping a regiones como las islas Canarias y Andalucía en caso de turistas españoles, mientras que muchos turistas extranjeros han optado más por conocer algún que otro camping dentro de Castilla y León. En ambos casos Cataluña es la región que lidera los gustos de españoles y extranjeros a la hora de disfrutar de una acampada en vacaciones.

A modo de ejemplo debemos destacar algunos lugares muy interesantes que han tenido una gran afluencia de turistas, como es el caso del Camping Igeldo de San Sebastián, Camping El Raco de Benidorm. Tener buenas instalaciones, sitios tranquilos con espacio al aire libre, son algunos de los factores que los turistas tienen en cuenta a la hora de valorar las diferentes alternativas y propuestas para poder emprender un viaje.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.