Festivales musicales en Andalucía durante julio de 2018

Festivales musicales en Andalucía durante julio de 2018

Escrito por: Xavi    13 marzo 2018     3 minutos

Andalucía puede ser uno de tus destinos para este verano de 2018 y más si te gusta la música. Mira cuantos festivales tienes sólo durante el mes de julio.

La primavera está a la vuelta de la esquina y nosotros ya estamos pensado en verano. No en un verano cualquiera, sino en uno en el que nos vamos a recorrer una de las regiones más turísticas durante esas fechas, Andalucía, de festival en festival.

Acompáñame ahora y conoce los mejores festivales de música en tierras andaluzas para este mes de julio de 2018.

Weekend Beach en Torre del Mar

Torre del Mar es una localidad costera dentro de los límites municipales de Vélez Málaga que viene organizando un festival desde hace cinco años un festival que aúna varios estilos musicales. Prueba de ello es el cartel de la edición de 2018, que se celebrará entre el 4 y el 7 de julio, y que contará con Bunbury, David Guetta, Offspring, Asian Dub Foundation, Mala Rodríguez, Macaco, Izal, SFDK o el Langui.

Cabo de Plata en Barbate

En Barbate y desde 2016 se celebra un festival junto a la playa llamado Cabo de Plata. La edición de 2018 de este evento se celebrará los días 5, 6 y 7 y de julio y contará con un cartel con alrededor de 60 bandas y artistas, con Steve Aoki como cabeza de ellos y con la participación ya confirmada de Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, La Raíz, Muchachito o Rulo.

Pulpop Festival en Roquetas de Mar

Vamos con un veterano de la escena musical en Andalucía, el Pulpop, un festival que ya ha superado la decena de ediciones y que se celebra en Roquetas de Mar. En 2018 continúa la apuesta por la música indie con la presencia de bandas como Los Punsetes, Apartamentos Acapulco o The Pains of Being Pure at Heart, con conciertos los días 6 y 7 de julio.

Festival de Blues de Cazorla

Puede resultar raro pero resulta que una localidad de Jaén, Cazorla, se convierte cada verano durante unos días en la capital europea de la música blues. Este año 2018 la vigésimo cuarta edición de este festival se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de julio y se está a la espera de conocer las primeras confirmaciones.

Ojeando Festival en Ojén

El mismo fin de semana, los días 13 y 14 de julio, los amantes de la música indie y pop tienen su cita en Ojén, un pueblo malagueño de interior, al norte de la ciudad de Marbella. El Festival Ojeando, en su undécima edición, ya ha confirmado su cartel con la presencia de bandas como Lori Meyers, Maga o Nancys Rubias.

No sin Música en Cádiz

La ciudad de Cádiz tiene una interesante oferta de conciertos y eventos durante el verano, y entre ellos destaca el festival No Solo Música. Tres días de conciertos, 18, 19 y 20 de julio, con la presencia ya confirmada de Bunbury, Residente, Izal, Kase O, Antílopez o La Maravillosa Orquesta del Alcohol, por citar algunos.

IslaGo en Isla Cristina

El mes de julio lo podéis cerrar los días 27 y 28 en Isla Cristina, Huelva, disfrutando del IslaGo. Se trata de un festival de lo más variopinto, capaz de aunar en el mismo cartel a artistas tan diferentes entre sí como pueden ser los Mojinos Escocíos y Amaia Montero, amén de Fórmula V, Raimundo Amador o Los Chunguitos.

Foto | Flickr – Ayuntamiento de Roquetas de Mar


Comentarios cerrados