FITUR 2017, una experiencia viajera, un año más desde Madrid

FITUR 2017, una experiencia viajera, un año más desde Madrid

Escrito por: Victor Alós    23 enero 2017     Sin comentarios     3 minutos

Un año más, los principales destinos turísticos del mundo se han dado cita en IFEMA, la Feria de Madrid, donde han mostrado a los visitantes todas las bondades de sus países. Un extenso escaparate de destinos turísticos donde se puede experimentar lo más granado de cada uno de ellos. El día 17 de enero abrió sus puertas esta nueva edición de FITUR, que durante cinco días ha convertido a la capital española en el centro del turismo mundial.

Este año el país invitado ha sido Argentina, que ha tenido un lugar destacado en el pabellón número 3 del recinto ferial madrileño. En la instalación ofrecida por los organizadores argentinos se ha podido disfrutar de toda la información sobre este país. Pero no ha sido lo único que han traído a Madrid desde el país sudamericano, ya que la Plaza Mayor ha sido escenario de varias acciones que han acercado Argentina a los madrileños.

IMG_20170120_154431

Un inmenso asado realizado en la céntrica plaza de Madrid ha llevado el genuino sabor de la gastronomía del país hasta los paladares de miles de personas que han podido disfrutar de esta degustación. El pabellón americano ha contado con los stands habituales, que también han querido ofrecer muestras de su gastronomía local. Durante todas las jornadas de la feria, varios expositores ofrecían degustaciones de café, por ejemplo, y las colas en Colombia, entre otros, estaban presentes durante todas las jornadas.

Ásia y África también estuvieron presentes, con los principales destinos, para darlos a conocer. También se pudieron ver, como en otras ocasiones, stands de países africanos, más pequeños, que mostraban que la visita a estos destinos es tan agradable como a cualquiera de los otros.

Los visitantes paseaban por las calles de los pabellones 4 y 6 descubriendo países que suelen estar más lejos de nosotros y como no, disfrutando también de las delicias gastronómicas que son parte muy importante de la oferta promocional que se encuentra en Fitur.

España está representada con todas las comunidadesY, por su puesto, España está representada por los stands de las distintas comunidades autónomas, repartidos entre los pabellones 5 ,7 y 9. De todas ellas, Andalucía es la que contaba, un año más, con mayor superficie. Todo el pabellón 5 estaba dedicado a esta comunidad, con una decoración que este año ha sorprendido con inmensas pantallas coronando cada uno de los stands de las provincias.

Una de las cosas que más se ha podido ver este año en Fitur ha sido la realidad virtual. Muchos expositores han contado con visitas virtuales a sus comunidades o incluso han permitido a los visitantes recrear en la seguridad de Fitur algunos deportes de aventura, circuitos de carreras en coche, moto o bici, o incluso la experiencia de ascender en un globo. Cinco días que han permitido que el turismo ocupe un lugar predominante en la Feria de Madrid y tanto empresarios, instituciones y viajeros puedan encontarse en un mismo punto para fomentar el turismo y los viajes.

Foto 1 | Casa Melilla – Flickr
Foto 2 | Porconocer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.