Fort Bravo, el escenario de las películas del Oeste en Tabernas (Almería)

Fort Bravo, el escenario de las películas del Oeste en Tabernas (Almería)

Escrito por: Victor Alós    12 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

¿A quién no le gustaría vivir una aventura de cine, en el mismo lugar donde se han rodado infinidad de películas y muy cerquita de su propia ciudad? No hace falta viajar hasta Hollywood para sentirse en una película del Oeste, ya que en Tabernas, en la provincia de Almería, hay un auténtico poblado el Lejano Oeste que se ha utilizado en decenas de producciones de este género.

Fort Bravo/Texas Hollywood nació en la década de los 60 gracias a las conversaciones surgidas entre Sergio Leone y varios empresarios de la zona. Se levantó un pueblo para rodar las películas del mítico director y con el tiempo ha servido de escenario a otras producciones, tanto cinematográficas como televisivas. Desde las últimas películas hasta series como Doctor Who han sido rodadas en sus calles de tierra y polvo.

Actualmente no se puede ver solo el pueblo del Oeste, sino que además se ha construido un pueblo mexicano, un fuerte (Fort Bravo) y hasta un campamento indio formado por los tradicionales tipis que en tantas películas hemos visto. La visita se completa con unos espectáculos con caballos, vaqueros, buenos y malos y mucha pirotecnia a cargo de especialistas de cine.

En este parque temático se pueden ver los escenarios de muchas películas, pero hay mucho más. Además de poder llevarse un recuerdo en forma de fotografía de la época, pero también recorrer esas calles en una calesa. Una piscina, el saloon restaurante ambientado en el Far West y la posibilidad de poder reservar una cabaña de madera, en el mismo recinto.

Se trata de una experiencia muy interesante, que permite vivir toda la magia del cine sin salir de España y sumergirse en el lejano Oeste, con espectáculos y vivencias para toda la familia.

Página oficial | Fort Bravo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.