Disfruta de la gastronomía de Lleida con la llegada del otoño

Disfruta de la gastronomía de Lleida con la llegada del otoño

Escrito por: Juan Luis    8 octubre 2019     2 minutos

Lleida ofrece una serie de festivales relacionados con la buena gastronomía con el objetivo de atraer a turistas con los sabores tradicionales.

La llegada del otoño es sinónimo de buena gastronomía y eventos interesantes en toda la provincia de Lleida, un destino de España muy ligado a la excelente gastronomía tradicional, a los sabores de temporada y a buenos productos. Es por ello que es un buen momento para aprovechar y disfrutar de todos los encantos y sabores de la zona.

Una de las nuevas propuestas para el mes de octubre es la nueva edición de la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra, que tiene lugar hasta el 31 de octubre y en la que están participando hasta 14 restaurantes de diferentes sitios de Lleida como es el caso de Agramunt, Balaguer, Cervera, El Vilet, Lleida, Montsonís, Pints, Tárrega.

Esta apetecible ruta ofrecerá diferentes productos, pero lo más destacados serán el turrón de gran calidad de la zona y el chocolate, productos muy típicos de esta época del año. De paso es posible disfrutar de paseos increíbles por los viñedos de la tierra, excursiones para conocer los rebaños y pastores locales, una propuesta que suele atraer a los turistas amantes de lo natural.

Mountain

Muy interesante también van a ser las Jornadas Gastronómicas del Otoño del Solsonès, con el objetivo de ofrecer todos los productos con ingredientes de la época como es el caso de las setas, patatas, entre otros muchos que son realmente deliciosos. Se podrá disfrutar de estas jornadas hasta el próximo 10 de noviembre.

Una alternativa es el festival Gastronómico del Pallars Jussà, que está teniendo lugar a lo largo de este mes de octubre y terminará el 17 de noviembre. El vino, la carne de cordero de la zona, van a ser los protagonistas absolutos y merecerá mucho la pena darse una vuelta por esta zona de Lleida para disfrutar de los sabores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.