Lleida, un destino diferente para disfrutar en verano

Lleida, un destino diferente para disfrutar en verano

Escrito por: Juan Luis    18 julio 2019     Comentario     2 minutos

La provincia de Lleida ofrece una serie de alternativas para poder conocer sus castillos y otras edificaciones antiguas que merecen mucho la pena conocer.

Ahora en verano es muy interesante tener presente la provincia de Lleida, un sitio de referencia para que los aventureros puedan disfrutar de nuevas experiencias, además de conocer propuestas gastronómicas apetecibles, sin dejar de lado el rico patrimonio histórico cultural que se ofrece. Por supuesto es un destino al que suelen acudir tanto parejas como familias para pasar unos días diferentes.

Una de las recomendaciones es conocer Seu Vella, una localidad de Lleida que resulta espectacular gracias a su antigua catedral, una edificación que data del siglo XIII y que es una de las más importantes. Se puede subir hasta la gran torre para disfrutar de unas vistas realmente espectaculares, además de degustar la gastronomía, que es otro de los puntos fuertes de este lugar y del resto de la provincia.

Muy interesante es descubrir el Castillo del Rey en la misma zona de Seu Vella, una edificación excelente desde donde se puede disfrutar de vistas muy interesantes. Curiosamente es de origen musulmán y todavía quedan diferente restos de la muralla y de la Sala de Cortes, un sitio emblemático donde tuvo lugar la coronación del rey Jaime I El Conquistador.

Cathedral

Haciendo un recorrido por la provincia nos encontramos con el Castillo templario de Gardeny. En esta zona de Cataluña se establecieron los caballeros templarios y esta edificación tuvo una gran importancia entre los siglos XVII y XVIII. Se trata de uno de los grandes iconos arquitectónicos de esta zona de Lleida que merece la pena conocer durante las vacaciones.

Conocer el Valle de Arán es sin duda una de las grandes experiencias durante nuestras vacaciones por Lleida, una zona donde podemos ver una gran variedad de iglesias románicas antiguas y de suma importancia. Se puede practicar senderismo, paseos en bicicleta de montaña, entre otras muchas alternativas junto con la posibilidad de conocer la mejor gastronomía local.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.