Getafe Negro, la literatura negra y el turismo se dan la mano

Getafe Negro, la literatura negra y el turismo se dan la mano

Escrito por: Victor Alós    17 noviembre 2014     2 minutos

Se está poniendo de moda, afortunadamente, la combinación de unas jornadas literarias con la posibilidad de conocer lugares maravillosos de España. En muchos ayuntamientos se están preparando jornadas que atraen la atención de muchos aficionados, que buscan conocer más sobre su afición y al mismo tiempo, descubrir las maravillas de la ciudad donde las organizan.

Es el caso de Getafe Negro, las jornadas de literatura policiaca y de misterio que se celebra cada año desde 2008 y se ha convertido en todo un referente de este tipo de literatura, con la presencia de varios autores de la escena literaria del género noir.

Como comisario principal de las jornadas encontramos el nombre de Lorenzo Silva, escritor de sobras conocido por la saga de los agentes de la Guardia Civil Belvilaqua y Chamorro, una serie de novelas que incluyen un premio Planeta con La Marca del Meridiano.

Junto a David Barba, impulsor también de Barcelona Negra, han conseguido que durante el mes de octubre se den cita alguno de los más importantes escritores de novela negra, pero también directores, actores y otros profesionales que nos cuentan historias en las que la crítica social se disfraza de crímenes, asesinatos y casos de corrupción que se asemejan demasiado a lo que leemos en los periódicos cada día.

La música y el cine son otras artes que tienen presencia en el festival Getafe Negro. Los conciertos de jazz y la proyección de películas que llegan acompañadas de mesas redondas son otro de los puntos fuertes del evento.

Pero lo que consigue hacer que toda la ciudad se vuelque en la celebración de estas jornadas literarias es la oferta gastronómica que los restaurantes de la localidad preparan, todos relacionados con el evento. De esta manera, los visitantes pueden conocer a autores del género, hablar con ellos y compartir alguna de las comidas y cenas que se organizan en torno de las jornadas.

En este festival literario, musical y festivo se puede compaginar la pasión por la literatura y además, conocer un poco mejor la ciudad donde se celebra, uniendo ambas cosas en unos días intensos y muy entretenidos. Es, desde luego, otra manera de hacer turismo. Las fechas de este evento varían de un año para otro, aunque suele celebrarse durante las dos últimas semanas de octubre.

Página Oficial | Getafe Negro

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.