«Retratos del Siglo de Oro», interesante exposición en el Hermitage

«Retratos del Siglo de Oro», interesante exposición en el Hermitage

Escrito por: Xavi    13 noviembre 2014     1 minuto

Si has estado en Amsterdam, es probable que hayas visitado el Hermitage. Tanto si no es así como si lo es, o en el caso de que sea tu primera vez en la ciudad, volvemos a recomendarte la visita a este museo porque durante los dos próximos años encontrarás algo que no estaba ahí antes.

Se trata de una exposición temporal que se inaugura a finales de noviembre de 2014, concretamente el día 29. Una exposición que lleva por título «Galería de Retratos del Siglo de Oro», y en ella se aúnan obras del propio Hermitage, obras del Museo de Amsterdam y del Rijskmuseum, formando una colección única y que rara vez se volverá a ver de esta forma otra vez.

La exposición la compondrán treinta retratos del siglo XVII. Encontraréis cuadros de gremios de la época, de la guardia, de las familias adineradas … En fin, una especie de retrato global de lo que fue ese llamado Siglo de Oro a través de los rostros de los personajes influyentes de la época.

La exposición, como decimos, la encontraréis en el Hermitage, en una sala llamada Herenvleugel. La entrada a esta exposición se hace por un aparte y por tanto tiene un ticket diferente, aunque se venderán tickets combinando la entrada tanto a esta exposición como a la colección habitual del Hermitage.

Es lo bueno que tienen las exposiciones temporales, que hacen que visitar un museo en dos ocasiones diferentes puedan ser experiencias distintas y complementarias a la vez. De esta exposición en cuestión, tendréis hasta finales de 2016 para verla.

Foto | Flickr – Simone Ritcher

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.