Gijón, capital de la Costa Verde

Gijón, capital de la Costa Verde

Escrito por: bgarcia    27 febrero 2014     Comentario     2 minutos

Si hay un lugar en España en el que el turismo ha crecido significativamente en los últimos años es Gijón. La llamada capital de la Costa Verde ha sabido reinventarse y pasar de ser una ciudad industrial a uno de los principales destinos turísticos del norte de España. Siempre bella, el secreto de su éxito es una excelente oferta cultural y de ocio unida a una magnífica gastronomía. Dispone de una buena infraestructura turística y es sencillo encontrar hoteles de todas las categorías en los que alojarse en Gijón.

De mi primera visita a Gijón, siendo muy niña, no olvidaré nunca la impresión que me dio el mar impactando contra El Muro en la Playa de San Lorenzo. Es un impresionante espectáculo natural no muy difícil de ver, ya que cada tarde al subir la marea parte de la playa prácticamente desaparece. El Muro corre paralelo a los 1.500 metros de longitud que tiene la Playa de San Lorenzo, la más popular. Paseando o en bicicleta se puede llegar desde la Iglesia de San Pedro hasta el Mayán de Tierra bordeando la costa, y haciendo un descanso en la Escalerona, un acceso monumental a la playa, punto de encuentro de turistas y locales. Al otro lado del paseo, sidrerías (chigres) y restaurantes ofrecen lo mejor de la gastronomía gijonesa.

En Gijón hay mucho que visitar. Hay que subir al Cerro Santa Catalina y disfrutar de las vistas de la ciudad junto a la escultura de Chillida “El Elogio del Horizonte“. De camino podemos recorrer el barrio más antiguo de la ciudad Cimadevilla (o Cimavilla). En sus calles encontramos lugares tan interesantes como las Termas romanas, el Palacio de los Valdés, la Torre del Reloj, el Palacio Revillagigedo o el Museo Jovellanos.

Pero como decíamos al principio uno de los principales atractivos de Gijón es su inmensa oferta cultural. Hay una completa agenda diaria de eventos, exposiciones, ferias y espectáculos para todos los gustos y edades.

Foto | Flickr-Dibus y Deabus
Más información | Gijón Turismo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.