Gijón potenciará el turismo responsable

Gijón potenciará el turismo responsable

Escrito por: Juan Luis    20 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Actualmente el denominado Turismo Responsable está tomando un mayor protagonismo en diferentes lugares del mundo. La ciudad de Gijón también quiere mejorar en este sentido y para ello acaba de presentar el proyecto Gijón Turismo Responsable, que nace con el objetivo de seguir avanzando en este camino como lo están haciendo otros destinos de Europa para proteger el medio ambiente.

Gijón potenciará el turismo sostenible a través de la concienciación a las empresas de la zonaLo que se pretende es que las empresas turísticas de esta zona de Asturias puedan comenzar a concienciarse para mejorar en materia de sostenibilidad y es precisamente lo que se llevará a cabo a partir de ahora. La obtención de la Certificación Biosphere que ha recibido Gijón por parte del Instituto de Turismo Responsable es una muy buena noticia para que esta zona de España pueda destacar en esta materia.

Mejorar dentro de la sostenibilidad es una noticia positiva debido a que las zonas naturales se deben mantener en buen estado y que el sector turístico pueda colaborar para que el medio ambiente no se vea perjudicado por la presencia de turistas. Al igual que ocurre en otros lugares, la actividad turística debe ser compatible con el mantenimiento de los rincones naturales.

Gijón potenciará el turismo responsable

Decálogo de buenas prácticas responsables

A partir de ahora Gijón intentará que las empresas puedan concienciarse de la importancia de avanzar en el turismo responsable y para ello se debe llevar a cabo la implantación de un decálogo de buenas prácticas responsables. Puede ayudar a la conservación del medio ambiente a medio y largo plazo, uno de los objetivos esenciales.

Dentro de las empresas se debe tener en cuenta que se encuentran diferentes establecimientos hoteleros y algunas que ofrecen servicios de turismo y ocio en tierras asturianas en la actualidad. Es importante que se puedan implicar en esta materia para la sostenibilidad del sector.

Algunas de las que han conseguido el sello del proyecto procedente de las asociaciones empresariales Club de Empresas de turismo de Negocios de Asturias y Gijón Calidad Turística es por ejemplo el Hotel Abba Playa Gijón, Hotel Tryp Rey Pelayo, Parador de Gijón, Hotel San Miguel, Hotel La Polar, Infogijón, Laboral Centro de Arte, La Cuadra de Antón, Catering Malena-Tierra Norte.

Vía | Expreso
Foto | 1499694-Pixabay
Foto 2 | CarlosLopez-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.