Grandes desfiladeros para poder conocer en vacaciones

Grandes desfiladeros para poder conocer en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    10 julio 2021     2 minutos

En España existen una serie de desfiladeros interesantes para tenerlos en cuenta de cara a realizar una escapada y conocer los mejores.

En toda España existen diferentes grandes desfiladeros, que son muy interesantes para poder disfrutar de unas vacaciones de aventura. Es una buena forma de poder hacer un viaje y tener nuevos alicientes, para que el viaje en pareja tenga la posibilidad de hacer un recorrido diferente, en este caso durante el verano.

El famoso desfiladero de los Gaitanes o Caminito del Rey, se encuentra en Málaga y es uno de los de los más famosos de Andalucía. Es una ruta que se puede realizar durante todo el año, un recorrido apto para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Desde Ardales hasta Álora, este desfiladero nos ofrece grandes posibilidades en esta zona de Andalucía.

Caminito Del Rey

Otro de los desfiladeros que puedes conocer este verano es Congost de Mont-rebei, que se encuentra en la provincia de Lleida. Dependiendo de la época del año puede estar cerrado debido a los desprendimientos de rocas. Es una zona espectacular, se puede optar por rutas de diferente longitud. Además tenemos la posibilidad de hacer el recorrido el kayak. Ver paisajes de montaña, conocer la cueva Colomera y cruzar el puente de Sant Jaume, son grandes propuestas.

También resulta recomendable conocer la Ruta del Cares, ubicado en Picos de Europa. Se trata de la famosa Garganta Divina, un recorrido entre 3 y 4 horas. Se puede recorrer entre Caín de León y Poncebos en Asturias. La ruta tiene unos 11 kilómetros por sentido, recomendable para las parejas y también para niños mayores de 12 años, siempre con el máximo cuidado.

Otro de los clásicos se encuentra en Navarra. Se trata del Foz de Lumbier, una ruta que se puede realizar durante todo el año, en el que te encontrarás con el famoso Puente del Diablo, que está cortado. En este punto debemos conocer la leyenda de la zona. Una campesina tenía que cruzar el puente para encontrar una medicina para su madre y pactó con el diablo para que le construyera el puente y así poder ir a por la medicina.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.