Los grandes eventos musicales del verano 2020 mantienen sus fechas

Los grandes eventos musicales del verano 2020 mantienen sus fechas

Escrito por: Victor Alós    29 marzo 2020     3 minutos

Aunque los primeros festivales de la temporada han tenido que retrasar las fechas de los mismos o cancelarlos, los del verano se mantienen sin cambios

Estos primeros meses del año 2020 no han sido los mejores en cuestión de turismo. La seria crisis del coronavirus que ha derivado en un estado de alerta que nos tiene a todos en casa durante estos días. Pero sabemos que esto no va a durar mucho y que una vez pase, el mundo volverá a la normalidad y podemos seguir haciendo planes para disfrutar este verano.

Por el momento, todos los grandes festivales musicales del verano 2020 continúan adelante, a la espera de los acontecimientos. Esto quiere decir que podemos planificar la asistencia a estos eventos que esperamos durante todo el año. Las citas con los conciertos que tienen fechas posteriores al mes de junio se celebrarán, en principio.

Rototom Sunsplash cultura africana

Festivales en junio

Los festivales que se celebran durante el mes de junio. La primera gran cita es el Primavera Sound, que tiene lugar en Barcelona y que este año estaba programado para los días 3 al 7 de junio. El festival se mantiene de momento, aunque han reconocido que están barajando la posibilidad de moverlo a otra fecha si no es posible hacerlo en condiciones. La principal modificación que se espera es que se reduzca el aforo, pero también es posible que se cancele o se retrase a otras fechas.

El Sónar, también en Barcelona, tiene como fecha de celebración entre el 18 y el 20 de junio. Este festival mantiene sus fechas, esperando que la crisis se resuelva antes y que no tenga repercusiones en la celebración del festival.

Bbk Live Imagen

Festivales en el mes de julio

El Mad Cool está programado para los días 8 al 11 de julio y desde la organización no prevén la suspensión del festival. El BBK Live de Bilbao cuenta con mantener las fechas del 9 al 11 de julio, así que el más importante festival de verano en el Norte no se cancelará. La suspensión tampoco se contempla en el FIB, que se celebra en Benicàssim los días 16 al 19 de julio. En Burriana, también en la provincia de Castellón, se mantienen las fechas del Arenal Sound. Este se celebra del 28 de julio al 2 de agosto, así que en principio también se contempla su continuidad.

Los festivales de agosto seguirán adelante por el momento también, aunque en todos estos casos se ha de pensar que la situación puede cambiar en cualquier momento y se pueden tomar medidas respecto a los aforos o en otros aspectos de su celebración.

SanSan, FIB y Rototom Sunsplash, los grandes festivales del verano 2020

SanSan, FIB y Rototom Sunsplash, los grandes festivales del verano 2020

El verano se presenta con fuerza y durante los meses de julio podrás disfrutar de los tres grandes festivales de música del Levante español, en Castellón

LEER MÁS

Festivales y eventos pospuestos

Los primeros festivales de temporada que han sido traladados de abril y mayo hasta el otoño. El SanSan Festival anunció que se traslada de fechas, ya que su celebración estaba prevista para la Semana Santa. Las nuevas fechas serán los días 9, 10 y 11 de octubre.

Otra de las grandes citas musicales de España, el Viña Rock, ha retrasado su celebración del 30 de abril al 2 de mayo al mes de octubre, del 8 al 11 de este mes. Coincidirá con el Mallorca Live Festival, que se traslada del mes de mayo hasta los días 8 al 10 de octubre.

Así que por el momento, los que hayan comprado las entradas para todos estos festivales pueden estar tranquilos, ya que se podrá disfrutar de estos eventos musicales, unos en las fechas previstas y otros un poco más tarde.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.