Viaja sin salir de casa gracias a la realidad virtual

Viaja sin salir de casa gracias a la realidad virtual

Escrito por: Victor Alós    26 marzo 2020     2 minutos

La tecnología nos permite viajar hasta lugares muy lejanos sin salir de casa, gracias a la tecnología de realidad virtual y las imágenes en 360 grados

No poder salir de casa es algo con lo que nos estamos enfrentando en estos momentos, pero eso no es excusa para no viajar. Quizá no podamos hacerlo de manera física, pero tenemos la suerte de contar con la tecnología actual. La Realidad Virtual nos permite hacer un recorrido por muchos lugares distantes sin necesidad de salir de casa. Una manera que nos sustituye a visitar realmente cualquier lugar, pero que en estos momentos puede ser una alternativa.

Ordesa y Monte Perdido

El Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido se ubica en la provincia de Huesca, en la comarca del Sobrabe. Cuenta con una gran extensión de terreno y es una delicia descubrir todo lo que esconde este bello lugar. Cada año recibe alrededor de unos 600.000 visitantes, pero ahora además se puede visitar sin salir de casa.

Parque Ordesa Huesca

Para ello, Aragón Virtual ha creado una página web con un recorrido virtual por el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. En esta web se puede ver y disfrutar de algunas imágenes en 360º de los principales puntos del Parque. Además, han incluido una pista de audio en cada imagen, que permite sentir la naturaleza a nuestro alrededor.

Recorrido por la provincia de Castellón

La provincia de Castellón también cuenta con un recorrido por los principales enclaves turísticos. En este caso se trata de una app para móvil, pensada para utilizar gafas de realidad virtual. La aplicación se llama Castellón Patronato Provincial Amazing VRViewer y se puede descargar en el móvil en las tiendas de Android y Apple.

Castillo Peniscola

También hay una aplicación similar para descubrir Castelló de La Plana, que funciona de manera similar. La aplicación recorre los principales lugares de la ciudad, sus fiestas y los eventos más destacados, gracias a la tecnología de realidad virtual.

También hay una app que recorre Calpe, para poder conocer algo más de esta población alicantina, famosa no solo por el espectacular peñón de Ifach. Otra app de la misma factura permite visitar el Oceanogràfic de València. Navegando por la aplicación y siempre con las gafas de realidad virtual, se puede realizar una visita completa a las instalaciones del conocido acuario valenciano.

Otras opciones para viajar sin salir de casa

Hay varias páginas web que pueden acercarnos hasta otras ciudades del mundo, como 360cities.net, que ofrecen varias imágenes de ciudades de todo el mundo. Son imágenes en 360º para poder ver desde el ordenador o el móvil, sin necesidad de utilizar gafas de realidad virtual.

Museos virtuales para disfrutar de la cultura en casa

Museos virtuales para disfrutar de la cultura en casa

Ahora que estamos en casa por el coronavirus podemos disfrutar de visitas virtuales a museos que ofrecen una gran cantidad de obras y piezas para disfrutar.

LEER MÁS

Estas aplicaciones y páginas web no ofrecen la misma sensación de estar en esos lugares pero ayudan a descubrir rincones y visitar sitios a los que ahora no se puede ir. ¡No hay excusa para no viajar de manera virtual desde casa!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.