Los grandes productos de la gastronomía de Mallorca

Los grandes productos de la gastronomía de Mallorca

Escrito por: Juan Luis    15 mayo 2019     2 minutos

Mallorca es una isla donde se puede disfrutar de una serie de productos muy apetecibles, que hacen que los turistas puedan disfrutar al máximo en vacaciones.

Si te gusta la buena cocina entonces te apetecerá disfrutar en la isla de Mallorca de una serie de productos únicos que vas a poder encontrar a lo largo del año, en este paraíso gastronómico y natural. Es sin duda un destino muy completo en el que pasar unas vacaciones de ensueño en pareja o bien unos días en familia, para que todo el mundo pueda disfrutar, como nos invitan a hacer desde Visitpalma.

Uno de los clásicos es sin duda la ensaimada de Mallorca, por lo que todo el que viaje a Mallorca no debe dejar de lado este producto tan único y delicioso, en especial porque es uno de los iconos de la gastronomía de Mallorca. No en todos los sitios de la isla se pueden conseguir recetas tradicionales, por lo que es importante buscar bien en hornos como Fornet de la Soca o Forn Fondo, entre otros.

Otra buena recomendación para degustar excelentes opciones es la sobrasada de Mallorca, todo un clásico en la isla para los que buscan un producto tradicional de calidad que se elabora con carne de cerdo y diferentes condimentos, sin faltar el pimentón para darle el tono rojo tan característico.

Los grandes productos de la gastronomía de Mallorca

A la hora de comer, un ingrediente muy interesante son las almendras, que se pueden encontrar en los almendros de diferentes puntos de Mallorca. Este producto local se puede consumir tanto en crudo como tostado y es una delicia para el paladar. Se utilizan también para hacer diferentes productos como los helados de almendra, entre otras opciones.

El enoturismo sigue estando muy de moda y Mallorca es una de las paradas obligatorias dentro de una ruta para disfrutar de los buenos vinos. En esta zona nos encontramos con variedades como la de Mantonegro, Callet y Fogoneu, además de Moll o Prensal, de tal forma que vamos a poder acompañar los mejores platos con un caldo adecuado para la ocasión.

También para acompañar los mejores platos de Mallorca y la elaboración de los mismos se utiliza un buen aceite de oliva, algo que agradece la gastronomía de Baleares. En este sentido se puede disfrutar de unas vacaciones realmente tentadoras con productos de alto nivel y así complementarlo con las espectaculares calas y playas de la zona.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.