Cinco platos de Mallorca que harán que tu paladar disfrute

Cinco platos de Mallorca que harán que tu paladar disfrute

Escrito por: Victor Alós    2 agosto 2018     Comentario     2 minutos

Descubre cinco de los platos que puedes disfrutar cuando vayas a visitar la isla de Mallorca, la mayoría de ellos elaborados con productos de cercanía

Mallorca es uno de los grandes destinos vacacionales de nuestro país y esto suele ir acompañado de una gran variedad de platos deliciosos y una riqueza gastronómica muy apreciable. Una de las ventajas de que Mallorca sea una isla es que muchos de los productos que se pueden disfrutar en los restaurantes y en las casas son de proximidad y de mucha calidad. Esto son alguno de los platos típicos de Mallorca que se pueden disfrutar durante la visita a la isla.

El frito mallorquín

Si hay un plato típico de Mallorca, es el frito mallorquín. Se ha utilizado desde hace siglos como plato principal de las celebraciones y los eventos populares. Aunque tiene una base más o menos fija, los ingredientes cambian dependiendo de la época del año en que se prepara. Así, junto a la base de verduras se puede añadir carne magra de cerdo o cordero, asadura, hígado, sangre cocida, patatas, pimientos, cebolla, hinojo, guisantes, ajos, sal y aceite de oliva.


platos-tipicos-mallorca-2

Caracoles a la mallorquina

Este plato llega desde la tradición marinera de la isla. El caldo de este plato está elaborado con verduras y tiene patatas entre sus ingredientes. A este se le añaden caracoles y si eres aficionado a este tipo de platos, se va a convertir en una de las mejores experiencias gastronómicas que disfrutarás en Mallorca.

Trampó

En los meses estivales se suele disfrutar de este plato típico mallorquín. Está elaborado con verdura de temporada, como el tomate, pimiento verde, cebolla, aceite y sal. A estos se añaden otros productos propias de la huerta mallorquina. Además, se le puede añadir una base de masa de pan, creando así la popular “coca” de trampó.

Tumbet

Este es uno de los platos elaborado con verduras de temporada, así que podemos encontrar berenjenas, pimientos, patata, que se fríen en una cazuela de barro. Se sirve para comer como plato principal o acompañando a otros productos, como huevos, carne o pescados.

Sopas mallorquinas

Quizá el verano no sea el momento más adecuado para disfrutar de una buena sopa mallorquina, pero también se puede visitar la isla en otra época del año. O puede ser que seas de los que nunca dicen que no a un plato de cuchara. La sopa mallorquina se confecciona en un recipiente de barro y se suele elaborar con una base de verduras de temporada. Además, se le añade pan de payés o trozos de carne magra de cerdo o cordero.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.