Heroes Comic Con Valencia, el cómic se acerca a Valencia

Heroes Comic Con Valencia, el cómic se acerca a Valencia

Escrito por: Victor Alós    21 febrero 2018     2 minutos

El turismo cultural se ha convertido en una modalidad más de viaje, buscando eventos literarios, sobre el cine o el cómic para visitar una ciudad que nos gusta

El cómic parece ser uno de los elementos culturales que están comenzando a estar de moda para preparar escapadas turísticas. Y no es para menos, porque cada vez son más ciudades las que acogen un festival o una convención que reúne a creadores y aficionados al noveno arte. Y esto es una buena excusa para coger la maleta y acercarse hasta donde se celebra la convención y hacer turismo. Valencia se une a esta larga lista de ciudades con convención de cómics con la celebración de Heroes Comic Con.

Este evento tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el pabellón 7 de Feria Valencia y tendrá al mundo del cómic como protagonista principal, pero no solo a este. La televisión, el cine y la literatura de género. El espacio expositivo tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados, en el que habrá lugares donde los aficionados podrán hacerse fotos con los artistas invitados, comprar en las tiendas que exponen, disfrutar de los cosplayers y de todo lo que ofrece este tipo de eventos.

Entre los autores de cómic asistentes, figuran muchos nombres de autores valencianos, como Paco Roca, Sérgio Córdoba o Jordi Bayarri, pero también de todo el territorio nacional, como Javier Olivares, Hernán Migoya. También hay una larga lista de autores internacionales como Gail Simone, Brian Steelfreeze, Howard Chaykin, Emile Bravo y Chris Sprouse, entre otros, que firmarán sus obras a los asistentes que se acerquen hasta la convención. Además, los aficionados que quieran mostrar sus trabajos a editores de editoriales de Estados Unidos como DC o Dark Horse y de Francia para intentar trabajar con ellos.

Además, el mundo del cine y la televisión está representado por Glenn Matarazzo, el joven actor que interpreta el papel de Dustin Henderson en la serie Stranger Things y que también estará presente en Heroes Comic Con Valencia. Los que quieran hacerse una foto con el actor tienen que apuntarse y podrán acceder a él, previo pago de 40 euros.

El precio de la entrada por un día es de 15 euros, mientras que el abono por los tres días cuesta 38 euros, aunque existe la posibilidad de comprar una entrada entre cuatro amigos por 55 euros, lo que es un ahorro también. Fira Valencia está bien comunicada con el centro, así que se puede acceder tanto en bus como en metro y tranvía, por lo que es sencillo llegar hasta allí. Esta es la primera edición de un evento que se espera repetir durante años, por lo que es una excusa más para planificar una escapada a la Ciudad del Turia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.