Hoteles naturistas, una manera diferente para disfrutar de las vacaciones al sol

Hoteles naturistas, una manera diferente para disfrutar de las vacaciones al sol

Escrito por: Victor Alós    6 junio 2018     3 minutos

Hay hoteles que permiten y fomentan el naturismo y es posible encontrar alguno de ellos en España, donde se puede disfrutar de esta filosofía de vida

La oferta de hoteles en España es muy amplia y esto permite que cada colectivo puede disfrutar de un establecimiento especializado que cubra sus necesidades. Hay hoteles familiares, hoteles «solo para adultos» donde los niños no son bienvenidos, hoteles de mar, hoteles de montaña… y hoteles naturistas. Es decir, establecimientos donde se puede ir por las instalaciones sin ropa. Hay hoteles mixtos en los que se pueden alojar «textiles» (que es el nombre que reciben las personas que no practican el naturismo y que van vestidos) y naturistas, pero hay otros en los que solo se admite a naturistas.

Hasta hace muy pocos años, el turismo naturista era algo más reservado y aunque muchas de las playas «textiles» permiten el «top-less», las playas naturistas siguen siendo rincones apartados, en los que lo agreste del acceso permite la práctica del naturismo sin problemas. Pero en lo que respecta a los hoteles y otros establecimientos similares, es mucho más sencillo. Al ser locales cerrados, no hay problemas para los usuarios y pueden practicar el naturismo sin estar pendientes de personas que no comparten esta filosofía de vida.

Pocos hoteles naturistas, pero de calidad

La mayoría de los hoteles no admiten el naturismo, ni siquiera el «top-less» en las piscinas, pero otros habilitan una zona específica para huéspedes que quieran disfrutar sus vacaciones de esta forma. Hoteles que sólo admitan naturistas hay menos, pero como hemos comentado, hay otros en los que se convive sin ningún tipo de problemas. Los naturistas defienden su derecho a ir sin ropa, ya que no hay nada sexual en ello, sino una filosofía de vida que difícilmente se puede llevar a cabo en el día a día.

En España hay un hotel que se ha convertido en referente, y está ubicado en la costa de Almería. El Hotel Vera Playa Club fue el primero que se especializó en este tipo de turismo. En sus instalaciones se va vestido, pero la piscina exterior, que tiene como edad mínima para acceder de 16 años, está pensada para la práctica del naturismo. Eso sí, a las ocho de la tarde se debe estar vestido, para los servicios de cena e ir por el hotel. Este hotel está considerado como uno de los cinco mejores hoteles naturistas del mundo por Trivago, así que hay que tenerlo en cuenta.

En Fuerteventura está el Gran Hotel Natura, donde también se puede practicar el naturismo y si nos vamos a las Baleares, el Hotel Naturplaya exige pasear sin ropa en los jardines y piscinas, aunque en las zonas comunes se pide que se vaya vestido. Además, solo está permitido del 1 de mayo al 30 de septiembre. Un buen consejo si se quiere visitar un hotel naturista, es llamar antes e informarse de las características del establecimiento y las normas de cada uno de ellos. De esta manera, se puede estar seguro de que es el tipo de hotel que se busca y se evitan sorpresas.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.