Huelva será la Capital de la gastronomía española en 2017

Huelva será la Capital de la gastronomía española en 2017

Escrito por: Juan Luis    23 octubre 2016     2 minutos

Cada año una ciudad es la que suele destacar dentro del apartado de la gastronomía en España. De cara al año 2017 se acaba de elegir a Huelva como la Capital de la gastronomía española. Se trata de una decisión que se acaba de tomar en la sede de la Federación española de periodistas y escritores de turismo.

Huelva relevará a la ciudad de Toledo como Capital de la gastronomía española en 2017Huelva toma el relevo a Toledo como Capital de la gastronomía española, una oportunidad realmente muy importante para que la ciudad andaluza tenga la posibilidad de mostrar todo su potencial en este sentido y atraer a muchos turistas nacionales y extranjeros, que seguramente se queden encantados con todos los sabores que se ofrecen en esta zona de Andalucía que tanto apetece.

Es un buen escaparate para darse a conocer y que turistas del resto de España y de otros países se animen a conocer la ciudad. Para los turistas también será un aliciente excelente para hacer una escapada por Huelva con tranquilidad. a lo largo del próximo año.

Huelva será la Capital de la gastronomía española en 2017

Oportunidad para el turismo gastronómico

Durante todo el año se realizarán diferentes eventos relacionados con la gastronomía para mostrar los productos más tradicionales, se ofrecerá a los visitantes los platos más típicos y las últimas novedades dentro de la cocina onubense. Es una oportunidad para que se pueda potenciar el turismo a través de la gastronomía y que muchos turistas puedan animarse a realizar un viaje por esta zona del sur de España para conocerla y disfrutar con sus opciones gastronómicas.

Ya son varias las ciudades de España que han tenido la oportunidad de ser la Capital de la gastronomía española, como ha sido el caso en años anteriores de la ciudad de Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo y ahora le llega el turno a Huelva, que seguro tendrá un papel protagonista de gran importancia en el próximo año.

Será interesante para os establecimientos hosteleros de la ciudad y del resto de la provincia, para que puedan dar a conocer sus estupendos productos del mar, sus productos típicos de la tierra, la gran variedad de sabores que Huelva suele ofrecer a sus visitantes, para que sea un año realmente positivo en este sentido. Posiblemente sea muy interesante para que la ciudad sea más protagonista dentro y fuera de España.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Calapito-Wikimedia
Foto 2 | Juan José Rodríguez-Wikimedia


Comentarios cerrados