Icebarcelona, el bar de hielo de Barcelona para disfrutar de unos tragos bajo cero

Icebarcelona, el bar de hielo de Barcelona para disfrutar de unos tragos bajo cero

Escrito por: Victor Alós    23 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Junto a la playa de Barcelona podemos encontrar el Icebarcelona, un local que permite disfrutar de las copas junto a estatuas de hielo y bajo cero

Aunque los bares de hielo son algo bastante común en países nórdicos (más por la temperatura que porque sean realmente de hielo) resulta sorprendente que en la soleada Barcelona nos encontremos con un bar decorado con hielo y que además, se encuentra justo junto a la playa. El Icebarcelona está precisamente allí, en el Paseo Marítimo de la Barceloneta, 38, entre los conocidos clubs Shoko y Pachá. Un local en el que hay que entrar preparado, porque el hielo no solo está los vasos y las copas, sino por todas partes.

Para acceder al Icebarcelona hay que equiparse con la ropa de abrigo que proporciona el propio local. La entrada cuesta 17,50 euros y no solo incluye la copa, sino también el abrigo y los guantes, que a una temperatura de 5 grados bajo cero suelen hacer falta. La visita dura alrededor de 45 minutos, en la que se puede disfrutar de la copa, o de mas, si se quiere, además de disfrutar de buena música y un ambiente que aunque parezca algo frío, es bastante agradable.

El hielo no está puesto de cualquier manera, claro, sino que se le da forma para crear auténticas exposiciones de esculturas de hielo, obra de alguno de los más prestigiosos escultores de hielo de Europa. Las decoración se actualiza al menos dos veces al año, ya que aunque la temperatura se mantiene constante, las estatuas van derritiéndose poco a poco y pierden consistencia. Así, cada pocos meses se actualizan las obras, que mantienen una estética genérica, con un tema para todos.

En ocasiones, ha sido Barcelona y sus monumentos los protagonistas, aunque en otras se han basado en películas y otras culturas. De todas maneras, es una gozada pasear entre estas obras de arte efímeras, que ofrecen una interesante ambientación en el local. Moverse entre ellas con el abrigo y el resto de ropa térmica que ofrece el local es divertido, sobre todo en el verano, cuando fuera se superan tranquilamente los 30 grados centígrados y dentro se está por debajo de los 0 grados.

En el Icebarcelona también pueden entrar los niños, aunque no en horario nocturno, cuando hay un ambiente más adulto. Se organizan también eventos y fiestas privadas, que pueden contratarse en el local para ofrecer un ambiente diferente a las celebraciones. El local de Icebarcelona es uno de esos lugares diferentes que atraen gracias a su oferta especial, que convierten la visita en algo distinto y muy atractivo. ¿Lo conocías ya?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.