Las otras ciudades que ver en Letonia aparte de Riga

Las otras ciudades que ver en Letonia aparte de Riga

Escrito por: Xavi    23 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Si vas a recorrer un país como Letonia, has de saber qué cuenta con muchas otras ciudades por ver aparte de su capital, Riga. Aquí te nombramos las más famosas.

Normalmente, cuando viajamos a los países bálticos y más concretamente a Estonia, Letonia y/o Lituania, lo hacemos para hacer una ruta por ellos y conocer sus lugares más importantes, especialmente sus capitales. Pero, por salirnos de lo común, hoy nos vamos a quedar en solo uno de ellos, Letonia, y vamos a conocer sus ciudades más turísticas más allá de Riga, capital y principal urbe de este pequeño país europeo.

Jurmala

Jurmala es la ciudad balneario de Letonia, al punto de que no es una ciudad como tal sino un compendio de pequeños centros turísticos. Sita en el golfo de Riga y cerca de la capital, el turismo de salud ya era habitual desde algunos siglos atrás, y ahora está de moda también por su amplia playa, ideal para la práctica de deportes náuticos.

Liepaja

Otra ciudad costera que es una de las más grandes de Letonia y que cuenta con un importante puerto de mar. Más allá de por sus playas, Liepaja es una ciudad muy abierta a las artes y a la cultura, especialmente para la música, y cuenta entre sus principales intereses turísticos con Karosta, un antiguo puerto de mar soviético abandonado pero muy interesante.

Ventspils

Situada en la costa noroeste, Ventspils es una ciudad que ha pasado de ser, con el tiempo, un importante puerto industrial a un centro turístico moderno. El castillo, de cuyo nombre viene la ciudad, es su lugar más famoso, aunque sin duda lo más fotografiado de esta localidad son las curiosas estatuas de vacas de colores.

Cesis es la ciudad más letona de Letonia

Cesis

Dicen los letones que Cesis es la ciudad más letona que hay en Letonia, que es el lugar en el que mejor se puede conocer este país. Esta bonita villa de interior es principalmente famosa por los restos de su castillo medieval, del siglo XII, y por ser la puerta de entrada al Parque Nacional de Gauja, que es sin duda uno de los principales intereses turísticos del país.

Valmiera

Valmiera es otra de las puertas de entrada al Parque Nacional de Gauja y la ciudad más grande de la región de Vidzeme, donde vivieron los primeros pobladores de Letonia. Su centro histórico está reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, pero aún quedan restos de su pasado medieval, como por ejemplo las ruinas del castillo.

Daugavpils

Tras la capital, Daugavpils es la ciudad más poblada de Letonia y un importante centro universitario. Ciudad de un carácter peculiar por su situación fronteriza, su monumento más conocido es la Fortaleza, que data del siglo XIX, y también se pueden destacar sus iglesias, especialmente la llamativa catedral ortodoxa.

Foto 1 | Flickr – Liepaja_LV
Foto 2 | Flickr – Kyle Taylor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.