Incremento de turistas internacionales en España en abril 2016

Incremento de turistas internacionales en España en abril 2016

Escrito por: Juan Luis    5 junio 2016     2 minutos

Se acaban de dar a conocer los datos de turistas que llegaron a lo largo del pasado mes de abril a España, una cifra que es realmente positiva ya que España recibió entorno a 6,1 millones de turistas internacionales a lo largo de todo el mes, lo que supone un incremento de un 11,3% con respecto al mes de abril de 2015, que es un mes en el que el clima comienza a mejorar y los turistas lo aprovechan para hacer una escapada.

Reino Unido y Francia, mercados más importantesEs una excelente noticia que confirma la tendencia al alza del turismo español y muchos turistas internacionales suelen apostar a lo largo de todo el año por conocer todos los encantos de España. Dentro del turismo internacional destacar el mercado de Reino Unido ya que 1,4 millones de turistas británicos quisieron visitar nuestro país a lo largo del pasado mes de abril y es un aumento de un 23% con respecto al mes de abril del año pasado. También como mercados destacados en este mes están los de Francia y de Alemania, con 1 millón y 876.000 turistas respectivamente, seguidos por otros países emisores de turistas a España como Países bajos, los países americanos e Irlanda, que registraron importantes incrementos como un 37% el de los Países Bajos.

Incremento de turistas internacionales en España en abril 2016

Destinos más demandados entre los turistas

La Semana Santa sigue marcando tendencia ya que marzo y abril fueron meses muy positivos gracias a esta cita religiosa que tanto gusta entre los turistas extranjeros. Sumando ambos meses la cifra supera los 10 millones de turistas internacionales y es un aumento interesante de un 13% aproximadamente.

Los turistas internacionales suelen apostar en primer lugar por Cataluña como una de las principales comunidades autónomas en el mes de abril, con casi una cuarta parte de todos los turistas que llegaron a España, con un 17,5% que optaron por disfrutar con las estupendas playas de las Islas Canarias para descansar y un 16,4% para conocer Andalucía. También tuvieron resultados positivos con respecto al año pasado la Comunidad de Madrid con un 15,7% de incremento, Comunidad Valenciana con 14,8% y también las Islas Baleares con casi un 10%, por lo que son lugares que suelen resultar interesantes para los visitantes que buscan disfrutar de destinos naturales, playas y también buena gastronomía, algo que posiblemente se pueda repetir en buena medida en los próximos meses de verano.

Vía | Expreso
Foto | Andriusm-Pixabay
Foto 2 | Angelazeta-Pixabay


Comentarios cerrados