La Bodeguita del Medio, un trocito de Cuba en Madrid

La Bodeguita del Medio, un trocito de Cuba en Madrid

Escrito por: slledo    30 octubre 2012     2 minutos

En una visita a Madrid es imprescindible salir una noche para envolverse del ambiente nocturno madrileño. Entre las diferentes ofertas de ocio (que son un montón) encontraremos obras de teatro, musicales, conciertos, cine y por supuesto discotecas y pubs donde tomar unas copas.

Para ir abriendo boca antes de acudir a alguna discoteca de moda, un buen lugar es La Bodeguita del Medio. Es una imitación de la Bodeguita original cubana y en ella se respira muy buen ambiente. Excelente opción para aquellos que ya no somos tan jóvenes (treinteañeros y cuarentones) pero que todavía mantienen un espíritu noctámbulo (o al menos lo intentamos).

Como no podía ser menos, el local tiene una decoración muy similar al original. Detrás de la barra un montón de botellas de todo tipo, una entrada alargada en cuya pared hay una pequeña balda de madera para apoyar la copa y unos taburetes altos para sentarse. Más al fondo pequeños rincones con mesas bajas y taburetes para mantener una charla relajada al son de las mejores canciones.

Por supuesto, sus paredes están llenas de firmas y mensajes escritos con rotuladores y bolis realizados por los clientes. Estas pintadas llegan a estar incluso en los techos. A modo de decoración unas fotos colgadas de personajes relevantes que han pisado el local. En este establecimiento podrás tomar todo tipo de bebidas y cócteles aunque el producto estrella es el Mojito. Uno de los mejores que he probado.

Si te interesa ir debes saber que está en el Barrio Salamanca, en la calle de Alcalá número 77. Abren de ocho de la tarde hasta las dos y media de la madrugada. Los lunes y los sábados se amplía el horario hasta las tres y media.

Foto | Flickr-Marco Arment

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.