La Casa Museo del Ratoncito Pérez, la magia que perdura siempre

La Casa Museo del Ratoncito Pérez, la magia que perdura siempre

Escrito por: Victor Alós    18 septiembre 2014     2 minutos

A ver, que levante la mano todos los que hayan recibido una moneda cuando se les cayó un diente de leche. Vale también un dulce, un pequeño juguete y, en definitiva, un pequeño recuerdo de tan magno acontecimiento. Todos sabemos quien dejó ese detalle, ¿verdad? ¡El Ratoncito Pérez!

Pues este personaje de nuestra infancia, y que sigue paseando por las casas donde los niños van dejando caer dientes de leche, cuenta con un museo dedicado a toda su vida y a su importante obra. Y está en pleno centro de Madrid, así que es muy sencillo encontrarlo, pese a que nadie lo hemos conseguido ver trabajando nunca.

En la calle Arenal, número ocho, se encuentra este pequeño pero interesante Museo donde los niños pueden ver todas la mitología e historias que se han contado y creado de este personaje del que habló el padre jesuita Luis Coloma en 1894, cuando el rey Alfonso XII tenía ocho años y perdió uno de sus dientes de leche.

Desde entonces se ha creado todo el mito que los niños de varias generaciones han disfrutado y que seguirán haciéndolo durante muchas más. En las instalaciones del museo se pueden ver estancias como el propio despacho del Ratón, con toda la correspondencia que recibe avisándole de la caída de los dientes. Está ubicado dentro de una caja de galletas Huntley, desde donde junto a toda su familia hace felices a miles de niños cada año.

El Museo también ejerce una actividad didáctica, ya que además de contar con el registro y muestras de todas las ediciones del famoso cuento del padre Coloma por todo el mundo y representaciones del mito, enseña a los niños a cuidar los dientes.

La magia está presente en cada rincón de este original museo que recoge una de las tradiciones más bonitas del folclore español y que une a nuestro ratoncito Pérez con los anglosajones «Hada de los Dientes» y el francés «Petit Souris«.

Página Oficial | Museo del Ratoncito Pérez

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.