La Plaza de España en Sevilla, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad

La Plaza de España en Sevilla, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad

Escrito por: slledo    28 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Sin duda alguna uno de los lugares más visitados por los turistas es la Plaza de España de Sevilla. Su creación estuvo motivada por la celebración de la Exposición Iberoamericana del año 1929 que acogió esta provincia de Andalucia. Aunque se creó toda una infraestructura para acoger a todos los países que participaron, uno de los más emblemáticos es esta plaza.

Quince años costó terminar estas obras en las que participaron más de mil hombres y que ocupó 55000 hectáreas. Está situada en el Parque de María Luisa y fue el proyecto más costoso económicamente hablando de la Exposición. El arquitecto que llevó a cabo la construcción en sus inicios fue Aníbal Gonzalez, aunque tras su abandono el encargado de finalizar el proyecto fue el arquitecto Vicente Traver.

La plaza es semicircular dejando un lado abierto mirando hacia el río Guadalquivir. Los edificios que ocupan 19000 metros cuadrados están formados por un edificio principal y una serie de alas con edificaciones intermedias que culminan en dos torres en cada extremo. Los restantes 31000 metros son un espacio abierto y libre de construcciones con la excepción de una fuente que rompe con la gran explanada.

Está bordeada por un canal por el que cruzan cuatro puentes que simbolizan los cuatro antiguos reinos de España. Los edificios están construidos con ladrillos vistos y decorados con mármol y cerámica. En las paredes de los edificios se erigen una serie de bancos que representan las cuarenta y ocho provincias de España. Están decorados con azulejos que dibujan los nombres de las provincias y escenifican mapas, costumbres y escudos representativos de cada una de ellas.

Vía | Sevillapedia
Foto | Flickr-SantiMB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.