Jardín de la Menara, un paseo entre olivos

Escrito por: slledo    28 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Si después de recorrer las zonas más interesantes de la región de Marrakech todavía te quedan días de vacaciones, puedes dedicar uno de ellos a visitar el Jardín de la Menara. Aunque simplemente es un jardín, es uno de los más visitados por los locales de la zona para refugiarse de los intensos rayos de sol del verano. Lo típico es ir a pasar la mañana o la tarde en sus zonas verdes.

El Jardín de la Menara está a tres kilómetros de la medina de la ciudad y está conectada a ella por una carretera. Es posible si se tiene ganas de andar hacer el recorrido a pie aunque también hay servicio de autobuses que cubren la distancia. Este jardín formado por palmeras y una gran extensión de olivos fue creado en 1870 sobre un antiguo estanque almohade. Se entra por una cancela que da acceso al jardín y que se cierra cada noche.

Toda su extensión de árboles es regada gracias al estanque artificial que hay en su centro y que fue creado para traer agua del Atlas y cumplir esta función. Frente al estanque hay un edificio deshabitado de dos plantas y dos habitaciones que se conserva bastante bien aunque actualmente no ejerce ninguna función. Es conocido como el Pabellón de la Menara o Minzah (que significa hermosa vista).

Se dice que entre su vegetación tenían lugar las citas amorosas de los sultanes de la ciudad. Hay una leyenda que cuenta que uno de estos altos mandatarios se reunían con sus amantes en estos lugares y después del amanecer mataba a las chicas y las lanzaba al estanque.

Vía | Mundocity
Foto | Flickr-Bruno!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.