La Semana Negra de Gijón tiñe de sangre literaria las calles asturianas

La Semana Negra de Gijón tiñe de sangre literaria las calles asturianas

Escrito por: Victor Alós    24 mayo 2015     2 minutos

La Semana Negra de Gijón nació el año 1988, como un acto cultural que tenía a la literatura de género negro como protagonista, en la que unas decenas de autores del género se juntaron para hablar de la misma. Pronto el cariz festivo de este tipo de eventos en tierras asturianas comenzó a ser cada vez más importante y a las tertulias literarias se unieron conciertos de música, una feria del libro, terrazas y exposiciones que complementaban el carácter cultural con una extensa e intensa oferta lúdica.

El género policiaco ha ido dejando sitio a los géneros histórico, de fantasía y ciencia ficción, y hoy son muchos los autores de todos ellos los que se dan cita en la ciudad asturiana para presentar sus obras y participar en mesas redondas y conferencias, además de poder acercarse a los lectores de sus obras y compartir con ellos veladas muy especiales.

La Semana Negra convierte Gijón en un auténtico festival, no solo literario, en el que participa toda la ciudad y que tiene su punto central en los astilleros de la ciudad. Uno de sus eventos más importantes es el Tren Negro, que parte desde la estación de Chamartín, en Madrid, con muchos de los invitados y periodistas y asistentes. En el mismo tren se realizan varios actos literarios, incluso antes de que se inaugure el evento.

A lo largo de diez días, la ciudad se convierte en un escaparate literario y de ocio que va más allá de lo que es una feria del libro tradicional y junto a las figuras de la literatura mundial se pueden ver cineastas, músicos y otros autores de varios géneros que participan y ofrecen momentos muy interesantes para sus seguidores y los curiosos que acaban celebrando la variedad literaria y la excelente gastronomía que ofrece la ciudad. Además, claro, de la música y las atracciones que rodean este fantástico evento.

Foto | Pablo A. Mendivil – Flickr
Página Oficial | Semana Negra

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.