Las 6 visitas para disfrutar en Almuñécar

Las 6 visitas para disfrutar en Almuñécar

Escrito por: Juan Luis    7 febrero 2017     Sin comentarios     3 minutos

Almuñécar es un interesante municipio turístico de la provincia de Granada. Se encuentra dentro del denominado Valle tropical y ofrece a todos los turistas la posibilidad de disfrutar de una serie de zonas naturales como sus espectaculares playas, su rico patrimonio histórico y cultural, además de una variada cocina tradicional.

La Factoría de Salazones es una de las visitas indispensables para disfrutar en AlmuñécarDentro de la gran variedad de visitas que se pueden realizar en Almuñécar es interesante destacar la Factoría de salazones se encuentra a un lado del Cerro de San Miguel y es un lugar histórico que data de la época de los fenicios, concretamente del siglo IV antes de Cristo. Durante la época romana tuvo una gran importancia para la economía de la zona y de entre sus productos merece la pena destacar el famoso garum.

Una construcción histórica de Almuñécar el Castillo de San Miguel. Se encuentra en una zona elevada desde aquí es posible disfrutar de unas vistas privilegiadas. Las estructuras de este castillo son esencialmente de la época musulmana y tuvo su momento de esplendor en el siglo XIII.

En el siglo XVI fue cuando se añadieron otros elementos como el foso y el puente levadizo. Hasta el siglo XX se utilizó como cementerio. Merece la pena destacar el pabellón de estilo neoclásico que alberga en su interior y actualmente es el museo de la ciudad.

Las 6 visitas para disfrutar en Almuñécar

Palacete de la Najarra

Otra de las construcciones históricas de Almuñécar es el Palacete de la Najarra. Es una construcción que data del siglo XIX y es de tradición árabe. Se puede ver sus rica decoración exterior con diferentes zócalos con azulejos además de frescos y un jardín donde se puede ver algunos cipreses y palmeras. Este palacete es la sede del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar.

Interesante es conocer el Pilar de la calle Real se trata de una de las históricas fuentes de Almuñécar. Presenta un destacado estilo renacentista y se construyó en la época de Felipe II el mármol frontal es de la Sierra Elvira. Se puede ver claramente la representación de la diosa de la fertilidad y el escudo real de España.

Una visita imprescindible es la que se puede hacer a la cueva de siete Palacios. Se trata del Museo Arqueológico y en este lugar se pueden ver algunas piezas de gran importancia de la época romana. También es posible ver objetos de otras civilizaciones como un vaso egipcio del faraón Apofis. Originariamente esta cueva se construyó en honor a Minerva en la época de los romanos.

Destacar la iglesia parroquial de la Encarnación es una construcción religiosa que data del siglo XVII y fue el primer templo de la provincia de Granada de estilo barroco. Fue Ambrosio de Vico El que lo edificio en el año 1600. Dentro de la iglesia se encuentra la Virgen de la Antigua.

Vía | Tripadvisor
Foto | Enrique Íñiguez Rodríguez-Wikimedia
Foto 2 | Herber-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.