Las Baleares mantienen su liderazgo como destino para turistas extranjeros y nacionales

Las Baleares mantienen su liderazgo como destino para turistas extranjeros y nacionales

Escrito por: Victor Alós    25 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Los buenos datos de ingresos por reservas hoteleras hacen que los establecimientos de las islas Baleares lideren en el mercado nacional y experimenten mejoras

El verano 2017 se prevía bueno, pero tenía alguna amenaza que podía poner en riesgo la llegada de turismo desde Reino Unido, ya que la sombra del Brexit podía haber enturbiado el resultado de los beneficios de destinos tradicionalmente visitados por los británicos. Uno de esos lugares es Baleares, ya que hay una importante tradición de viajes vacacionales hasta las islas. Por suerte, las previsiones positivas se han mantenido y el verano de 2017 ha supuesto el liderazgo de los hoteles baleares, en ocupación y en rentabilidad para los empresarios de Baleares.

En lo que va de año, los hoteles de Mallorca han recibido unos ingresos de 73 millones de euros, con una media por habitación de 67.000 euros, aunque los datos que comprenden el año 2015 hasta el 2017 registran unos ingresos de 376 millones de euros y una media por habitación de 76.000 euros. A esto ha contribuido la apertura de varios establecimientos nuevos, casi todos ellos de las categorías más altas y que ayudan a que los datos sean superiores a los registrados en el año 2016.

Eurostars anuncia un establecimiento hotelero en Palma de Mallorca

Entre los nuevos hoteles destacan el Viva Zafiro Palmanova & Spa, un hotel de cinco estrellas y que cuenta con 228 habitaciones; el hotel Llaut Palace, de la misma categoría y que ofrece 186 habitaciones y el Capuccino Plaza, que cuenta con cuatro estrellas y que aumenta la oferta con 32 habitaciones. En próximos meses está prevista la apertura de nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas, que estarán en servicio la próxima temporada y permitirá que los ingresos continúen creciendo a buen ritmo.

En Menorca, una isla que está en auge, se han registrado unos ingresos de 20 millones de euros, con un acumulado durante los dos últimos años de 43 millones de euros. Cada habitación ha supuesto un ingreso acumulado de 44.000 euros este año, pero en el cómputo de los dos años se ha registrado una media de 142.000 euros por cada una de ellas.

Disfruta de la fiesta casi sin salir del hotel

Los datos de Ibiza y Formentera se han presentado juntos y representan unos ingresos de 38 millones de euros en lo que llevamos de año y desde 2015 registran 83 millones de euros. El precio medio acumulado por habitación es de 138.000 euros, mientras que esa misma media representa 238.000 euros en lo acumulado desde 2015, la cifra más elevada de todas las islas. Ya hablamos en su momento de la situación de Ibiza, por lo que se entiende la cifra más elevada. La presencia de proyectos hoteleros de


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.