Las Edades del Hombre, en Aranda de Duero

Las Edades del Hombre, en Aranda de Duero

Escrito por: admin    2 junio 2014     2 Comentarios     3 minutos

Desde el mes de mayo y hasta el 10 de diciembre la capital ribereña acogerá uno de los hitos más importantes de la cultura nacional e internacional como es Las Edades del Hombre que se desarrolla en su XIX edición. Un acontecimiento cultural que atrae a numeroso público por el interés de los cerca de 130 objetos expuestos en la misma. Las iglesias de Santa María la Mayor y San Justo son las sedes donde se desarrolla la presentación.

Bajo el lema Eucharistia se han presentado todos los detalles de este evento por parte de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, así como otras autoridades, con el fin de dar a conocer el mismo tanto a nivel nacional como internacional este acontecimiento de arte sacro.

Aranda_de_Duero_foto_Miguel Angel Munoz Romero_RVEDIPRESS009  plaza mayor

Igualmente, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha avanzado más detalles como es la creación de la Tarjeta Edades, con la que los visitantes podrán obtener descentos, beneficios y ventajas en los establecimientos de la comarca adheridos. Esta tarjeta será distribuida en las oficinas de turismo de Castilla y León; facilidades para los visitantes con el fin de que Aranda de Duero les permita recordar este acontecimiento.

Por otro lado, y para facilitar la visita y el conocimiento de los atractivos turísticos de la Ribera, se ofrecerá desde la organización en los canales de internet, a través de las redes sociales y aplicaciones móviles gratuitas, un programa especial de apertura de monumentos y de bodegas visitables del entorno de Aranda de Duero.

El lechazo y las bodegas, la gastronomía de Aranda de Duero

Aranda_de_Duero_lechazo

Pero no solamente son las Edades del Hombre, pues Aranda de Duero celebra durante el mes de junio las Jornadas del lechazo, donde se puede disfrutar de un excelente menú con un precio muy atractivo.

Una de las especiales atracciones para los amantes del vino son precisamente sus bodegas. La necesidad de antaño de guardar el vino en un lugar fresco y que permitiera la conservación, llevó a la construcción de galerías bajo tierra donde la humedad y la temperatura fueran aptas para tal fin, además de permitir el paso de aire para que el producto pudiera respirar.

Aranda_de_Duero_bodega_subterranea

Aunque en su día estos pasadizos alcanzaban los 14 kilómetros, a día de hoy se conservan la mitad, con cerca de 135 bodegas que lo usan, en su mayoría, de modo privado. No obstante, estas despensas son uno de los recursos turísticos más reclamados por los turistas, por lo que son expuestas al público durante las fiestas populares de Aranda con resultados excelentes.

Interés turístico de Aranda

Aranda_de_Duero_Teatralización

También es posible disfrutar de un recorrido por la población guiados por unos personajes que nos llevarán a conocer el misterio del mapa. Un mapa que se confeccionó en el año 1503 para que los Reyes Católicos solucionaran un litigio que mantenían unos vecinos para que se abriera una calle. El pintor finalmente os dará la solución.

Aranda_de_Duero_Punte_Romano

En Aranda se puede dedicar más tiempo a unas actividades que a otras, incluso montar en barca por el río Duero, donde existe la posibilidad visitar las cuatro playas fluviales que existen en el mismo así como otra serie de actividades al aire libre. Desde luego la visita dejará un gran recuerdo y el lechazo es una joya gastronómica de esta región.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.