Llega el Belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria y homenajea a La Palma

Llega el Belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria y homenajea a La Palma

Escrito por: Victor Alós    26 noviembre 2021     2 minutos

Este año, el diseño de los artistas que han creado el Belén de arena de la playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria no se olvida de La Palma.

Como cada año, Las Palmas de Gran Canarias acoge la escultura de arena más importante que se puede ver en la playa de Las Canteras. Un espectáculo único y que recrea el belén, la representación del nacimiento de Jesús que no falta en muchos hogares españoles. En este caso, se trata de una escultura hecha con la arena de esta playa y que desde hace 16 años es una de las grandes citas en la capital canaria.

Para dar forma al Belén de arena de Las Palmas se cuenta siempre con varios escultores especializados en este tipo de obras efímeras. En 2021 se cuenta con 10 artistas de varios países, que trabajarán durante varios días en la playa dando forma a sus creaciones. El Belén se inaugurará el próximo día 3 de diciembre y podrá ser visitado como parte de los atractivos de la ciudad durante la Navidad.

Playa De Las Canteras Canarias

Este año, la isla de La Palma tendrá una presencia predominante en la escultura, en forma de dos escenas. En una de ellas, creada por la escultora Sanita Ravina, de Letonia, tendrá como uno de sus motivos el plátano, fruto por excelencia del campo de la Isla Bonita. Guy-Oliver Devenueau, de Canadá, creará una escena llamada La Escuela, que rinde homenaje a los maestros y alumnos que han perdido su escuela a causa de la lava.

La tradicional escena de La Anunciación estará realizada por el irlandés Fergus Mulvany. La parte del Portal de Belén y la Adoración de los Reyes correrán a cargo de Karen Jean Fralich, de Canadá y la estadounidense Sue Mac Greu. El acceso del monumento efímero estará ocupado por un conjunto de cuatro imágenes modeladas por Rodrigo César de Magalhaes (Portugal) y Johannes Christolfel (Holanda). Estas tienen como motivo el mundo rural y los oficios tradicionales.

Visitar La Palma: la Isla Bonita es uno de los mejores destinos para viajar a Canarias

Visitar La Palma: la Isla Bonita es uno de los mejores destinos para viajar a Canarias

La Palma ha sido siempre uno de los destinos favoritos de quien quiere visitar las islas Canarias y sigue ofreciendo rincones muy interesantes para visitar.

LEER MÁS

Dos artistas canarios, Paco Arana y Bentejuí Ojeda, se encargarán de sendas escenas y por último, Benoit Dutherage, de Francia, se encargará de inmortalizar un edificio emblemático de Las Palmas, como es tradición. Este año el honor recae en el Auditorio Alfredo Kraus.

La entrada al Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canarias es grautita, pero se pueden realizar donaciones en efectivo y a través de internet. Estas donaciones se destinarán a los comedores sociales de la ciudad.

El Belén de arena se inaugurará el día 3 de diciembre a las 16:00 horas y se podrá visitar hasta el día 6 de enero de 10:00 a 22:00 horas, exepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que se cerrará a las 20:00 horas.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.