Los 17 nuevos restaurantes españoles con una estrella Michelin (I)

Los 17 nuevos restaurantes españoles con una estrella Michelin (I)

Escrito por: Xavi    27 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Vamos a conocer los 17 nuevos restaurantes españoles que contarán con una estrella Michelin para el año 2018 (Primera parte).

El pasado 22 de noviembre se celebró la gala de las Estrellas Michelin, un evento que tuvo lugar en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. En dicha gala, lógicamente, se revelaron las estrellas Michelin del año 2018 para España y Portugal, dejándonos como gran noticia el hecho de que los restaurantes Aponiente, de Ángel León, y Abac, de Jordi Cruz, se sumaran al club de las tres estrellas.

Si bien, en este artículo (y en su segunda parte) en concreto nosotros vamos a conocer a las nuevas incorporaciones a la Guía Michelin. Es decir, a los 17 nuevos restaurantes españoles que han conseguido hacerse con una estrella para el año 2018. Y lo haremos separándolos por comunidades.

Andalucía

Alevante

Alevante es otro de los restaurantes que posee Ángel León, conocido por su sobrenombre del Chef del Mar, abierto durante el año 2016. Este concretamente se encuentra en el Hotel Meliá Sancti Petri, un establecimiento de cinco estrellas en Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

Bardal

El Restaurante Bardal se encuentra en uno de los enclaves más bonitos de la ciudad de Ronda, en la provincia de Málaga. Este es uno de los proyectos del chef Benito Gómez, quien regentaba desde hace años otro restaurante en la localidad, el Tragatá, y que en agosto de 2016 decidió abrir su segundo espacio gastronómico.

Canarias

Nub

Nub es un restaurante que está en la tinerfeña localidad de La Laguna, que se convierte en el sexto de la isla canaria en conseguir estrella Michelin. Regentado por Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi, el restaurante ha sido noticia porque se encuentra en una situación irregular y está a la espera de trasladar sus instalaciones.

Cantabria

La Bicicleta

Cantabria ya cuenta con ocho estrellas Michelin, gracias al añadido a esa lista de La Bicicleta, un restaurante que encontraréis en Hoznayo, un pueblo a unos 25 kilómetros de Santander. Eduardo Quintana y Cristina Cruz son los propietarios de este restaurante que abrió hace seis años.

Castilla La Mancha

El Doncel

El Doncel es un restaurante que encontraréis en la localidad de Sigüenza, provincia de Guadalajara, en una casona del siglo XVIII en la que también hay un hotel. Enrique Pérez es el jefe de los fogones en este restaurante, un negocio familiar del que se hizo cargo junto a su hermano Eduardo en el año 2001.

Castilla y León

Trigo

El leonés Víctor Martín, cocinero, junto con Noemí Martínez, sumiller, son los regentes de Trigo. Este restaurante de Valladolid consigue al fin la soñada estrella tras varios años «peleando» por ello, desde que abriera sus puertas en el 2007 en la céntrica Calle de Los Tintes.

Madrid

La Candela Restó

Dos son los restaurantes madrileños que han conseguido unirse a la lista de «estrellados». Uno de ellos es La Candela Restó, de Samy Alí, un local que se encontraba en el pueblo de Valdemorillos pero que ha ganado enteros desde su traslado a la capital, a la Calle de la Amnistia, muy cerca de la Plaza de Oriente y el Palacio Real.

Cebo

El otro restaurante madrileño de nueva entrada es Cebo, con lo que Madrid ya alcanza las 28 estrellas Michelin. Cebo es un establecimiento que se encuentra en la conocida Carrera de San Jerónimo, que abrió sus puertas en el año 2016 y que lo lleva Aurelio Morales, un chef de 35 años pero con un currículum envidiable.

Foto | Restaurante Bardal

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.