Los destinos rurales destacados del otoño

Los destinos rurales destacados del otoño

Escrito por: Juan Luis    25 noviembre 2016     2 minutos

En el otoño el turismo rural suele tener un protagonismo muy especial en España y existen diferentes destinos que son realmente placenteros para una gran cantidad de turistas. Esta época del año es especialmente apetecible gracias a que las temperaturas son suaves y es perfecta para la práctica de actividades al aire libre en el destino elegido, en este caso dentro del territorio español.

Cataluña, Castilla y León junto con Madrid son los destinos rurales destacados para el otoñoDentro de las preferencias de los turistas que buscan un destino rural nos encontramos con Cataluña como comunidad líder en turismo rural, con provincias destacadas como es el caso de Gerona, Barcelona como principales lugares de referencia. Además en segunda posición Castilla y León es otro de los lugares importantes para poder realizar ese viaje rural tan deseado entre los turistas.

Otro lugar que tiene un encanto especial para el turismo rural durante el otoño es la Comunidad de Madrid, que suele albergar una gran cantidad de alojamientos rurales para disfrute de los turistas. También el otoño es un buen momento para descubrir Andalucía y disfrutar de provincias como Cádiz, Málaga, que son los lugares destacados para realizar un viaje rural de gran calidad en España.

Los destinos rurales destacados del otoño

Opciones en destinos rurales

En un destino rural cabe la posibilidad de centrarse en las propuestas naturales para poder hacer senderismo y excursiones, aunque también suele ser muy interesante conocer la gastronomía tradicional de la zona que se visite o incluso participar de las fiestas locales y tradiciones, que son siempre alternativas interesantes para realizar un viaje lo más completo posible durante los meses de otoño.

Es imprescindible también encontrarse con un clima agradable para poder despejarnos y disfrutar del entorno natural que se suele ofrecer en los destinos rurales, que es lo que suelen buscar muchos turistas a la hora de valorar la opción de un viaje de estas características.

En el otoño nos encontramos con lugares que están teniendo bastante éxito en el turismo rural durante el presente otoño, como es el caso de Cangas de Onís en Asturias, Robledo de Chavela en Madrid, Sant Pere de Vilamajor de Barcelona, Aracena en Huelva, entre otros lugares que suelen resultar interesantes para muchas parejas y familias.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Tumisu-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.