Sigue creciendo el turismo en Vietnam

Sigue creciendo el turismo en Vietnam

Escrito por: Juan Luis    24 noviembre 2016     2 minutos

Vietnam es un destino del Sudeste Asiático muy destacado y en los últimos años son cada vez más turistas los que apuestan por conocer sus grandes alicientes, en especial los visitantes de Rusia están optando cada vez más por descubrir los secretos que aguardan en tierras vietnamitas durante las vacaciones.

Vietnam sigue recibiendo más turistas rusos, alcanzando los 300.000 visitantes hasta el momento en el año 2016Para Vietnam el crecimiento del sector turístico está siendo muy importante y durante el año 2016 se ha contabilizado unos 300.000 visitantes procedentes de Rusia, que es un mercado en expansión. Es una cifra que supone hasta el mes de agosto un crecimiento del 125% en comparación con el mismo período del año pasado.

Hasta septiembre la cifra de visitantes que llegó a Vietnam fue de 7,2 millones, un incremento de un 25,5% en comparación con ese mismo mes del año pasado y se espera que termine 2016 con datos muy positivos. Además los ingresos también han aumentado un 20,2% y en total se ha podido recaudar entorno a 13,36 millones de dólares. Gracias al gasto en alojamiento, compras en restaurantes y tiendas, así como en actividades de ocio, los ingresos siguen subiendo en estos últimos meses.

Sigue creciendo el turismo en Vietnam

Mercados que crecen

Numerosos visitantes procedentes de Asia han llegado hasta Vietnam, en especial es importante destacar el incremento de turistas de Hong Kong con un 79% más durante este año, así como crecimiento del turismo chino entorno a un 57,7%, República De Corea un 38,9%, que es otro de los mercados de gran importancia en estos momentos. Los países del entorno están aportando mayor cantidad de visitantes a Vietnam.

Destacar la notable presencia de turistas europeos gracias a la exención de visado, como es el caso de Italia, España, Reino Unido, Alemania y Francia. Europa se ha convertido en un mercado de gran importancia gracias al gran interés de muchos europeos de conocer este destino asiático durante sus vacaciones por lugares exóticos.

De entre los atractivos que suelen gustar entre los visitantes nos encontramos con las deliciosas propuestas gastronómicas tradicionales, alicientes culturales, templos, además de históricas ciudades que merecen mucho la pena como Hue o Hanoi, aunque hay otras ciudades que también suelen tener una importante presencia de visitantes para que el viaje pueda ser lo más completo posible y satisfactorio durante todo el año.

Vía | Tourism-Review
Foto | Leon_Ting-Pixabay
Foto 2 | Mailme6-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.