Los universitarios extranjeros eligen Salamanca

Los universitarios extranjeros eligen Salamanca

Escrito por: bgarcia    7 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Salamanca es una maravilla arquitectónica, lo que le sirvió para entrar en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1988. Es también un tesoro histórico y cultural y como muestra su Universidad, la más antigua de España y una de las primeras en Europa. La gastronomía y el ambiente de esta ciudad castellano-leonesa, completan su atractivo encanto y la sitúan como una de las ciudades que no debemos dejar de visitar.

Entre los monumentos imprescindibles de Salamanca se encuentran la Catedral Vieja y la Nueva, la incomparable Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, las Escuelas Mayores o el Convento de San Esteban. La Universidad de Salamanca fundada por Alfonso IX de León en 1218, es una referencia educativa para estudiantes de todo el mundo. En las últimas décadas numerosos alumnos de Erasmus disfrutan del ambiente estudiantil de la ciudad, mientras completan sus estudios universitarios en alguna de sus 16 Facultades, 3 Escuelas Técnicas Superiores, 3 Escuelas Universitarias.

La Universidad, en constante actualización, ha creado el Campus Internacional de Excelencia, un proyecto que engloba un conjunto de actuaciones que tratan de afianzar y proyectar la presencia de esta Universidad en el campo del Español y las Biociencias. Se trata de generar líderes y emprendedores capaces de promover el desarrollo socio-económico local. Un atractivo más para formarse en esta histórica institución. Puedes obtener más información sobre el Campus Internacional de Excelencia en su página web.

Pero, como decíamos no todo en Salamanca es estudio y conocimiento formal, las opciones de ocio son múltiples y están principalmente enfocadas a los más jóvenes. Tras buscar la famosa rana en la fachada de la Universidad, que garantiza el aprobado, es momento de descubrir el tapeo, tradición que aúna la posibilidad de degustar la mejor gastronomía, con la socialización y la integración en esta bella ciudad. Hay dos zonas principales para tapear, la Plaza Mayor y la calle Van Dyck, siendo la más conocida y popular la primera.

Foto | Flickr-Chalo84

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.